Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Archivo RCN RADIO
3 Dic 2020 11:19 AM

IDU presenta problemas por falla tecnológica en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Esa entidad anunció que puso a disposición algunos canales de atención a distancia.

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) aseguró que tras una falla en su plataforma tecnológica, se han presentado problemas en algunos de sus servicios prediales y de infraestructura, por lo que esa entidad dispuso de otros canales para la atención al público.

Ante la emergencia, el IDU explicó que ya se adelantan varios protocolos y acciones internas para solucionar la falla y restablecer cuanto antes la prestación de las herramientas digitales afectadas como el chat de valorización. Quienes deseen información podrán obtenerla a través de la línea telefónica.

"En caso de requerir información sobre algún proyecto de infraestructura u obras que se encuentran en ejecución a cargo del IDU, así como el trámite de Peticiones, Quejas y Reclamos, los ciudadanos podrán escribir a los correos atnciudadano@idu.gov.co y correspondencia@idu.gov.co", indicó esa entidad.

Las personas que lo necesiten, podrán "comunicarse a las líneas telefónicas 3005523802, 3005537385, 3005534816, 3005536259 y 3005535205", agregó el IDU.

Esa entidad explicó que "si algún ciudadano requiere información relacionada con la Gestión Predial que realiza la Entidad, podrá comunicarse a través del correo  gestion.predial@idu.gov.co, al celular 3207175514  o al conmutador de IDU 3386660 ext. 2523", expuso.

Cabe mencionar que mientras la falla se encuentre activa, no habrá atención presencial en los puntos de la Calle 22, los CADE y SuperCADE. Una vez superada la contingencia, se retomarán esos servicios normalmente.

No es la primera falla que ocurre en sistemas del Distrito en cuanto a atención a la ciudadanía, ya que recientemente la plataforma BogData de la Secretaría de Hacienda, también presentó problemas para el pago de algunos impuestos, por lo que hasta se modificó el calendario tributario.

Sin embargo, días después fue superada la contingencia y se reanudaron también los pagos a contratistas y servidores públicos que estaban atrasados por efecto de ese mismo problema.

Fuente
Sistema Integrado de Información