Obras IDU en Suba
Obras IDU en Suba
Cortesía: IDU
18 Dic 2023 07:22 PM

IDU rompe el silencio tras atropello a trabajador en obra: detalles del pronunciamiento

Andrés
Prieto
El hecho sucedió el pasado fin de semana en medio de un mantenimiento a una construcción.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que fue atropellado un trabajador en frente de una obra nocturna en el centro de Bogotá, esto por cuenta de un conductor que iba a gran velocidad en la vía principal que conecta con la obra.

”Se presenta un nuevo caso en donde es atropellado un auxiliar de tráfico en un frente de obra nocturno del IDU, se trata de Carlos Pineda de 22 años quien se desempeña como auxiliar de tráfico desde octubre pasado, en unos de los contratos con los que se realizan trabajos de reforzamiento estructural de puentes vehiculares”, dijo la entidad.

Lea también: IDU y Jardín Botánico alistan siembra de árboles para el ‘Corredor Verde’ de la Séptima

Ante esto, el director del IDU, Diego Sánchez, informó que Carlos Pineda está siendo atendido y examinado por los médicos de la clínica Santa Juliana. El accidente se presentó sobre las 10 de la noche de este viernes 15 de diciembre a la altura de la NQS con calle 6, por lo que el caso está en manos de las autoridades quienes adelantan las investigaciones respectivas de lo ocurrido.“Hacemos un llamado muy especial a los conductores para que manejen con precaución por las calles de Bogotá, debemos respetar los límites de velocidad y disminuirla donde tengamos obras. También es importante tener en cuenta la señalización dispuesta por estas zonas donde tenemos frentes de obra activos”, mencionó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Ante esto, el IDU anunció la iniciativa “A ti y a mí nos esperan en casa” siendo un mensaje directo que quiere transmitirle a la ciudadanía, para que las personas cuiden de todos los trabajadores que hacen parte de los más de 600 frentes de obra que están por toda la ciudad.

Lea también: Vecinos de Ciudad Bolívar celebran: IDU anuncia construcción de nuevo transporte público

Cabe recordar que hace unos meses ya se había presentado un caso de intolerancia que terminó en la muerte de una trabajadora del IDU en la autopista Norte, cuando se encontraba trabajando en la madrugada y fue arrollada por un conductor en estado de embriaguez.