IDU impuso una multa de 870 millones de pesos al contratista
IDU impuso una multa de 870 millones de pesos al contratista
IDU
2 Abr 2024 03:32 PM

Ni un peso más: Multan a empresa por no terminar obra en la Avenida 68

Cristhiam
Martínez Murcia
El Grupo 6 ha enfrentado severos retrasos en su ejecución, lo que ha llevado al IDU a tomar medidas drásticas.

En medio de las expectativas por los avances en los proyectos de movilidad en Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha anunciado medidas enérgicas contra el incumplimiento en la construcción de la Ruta Alimentadora de la primera línea del Metro de Bogotá, específicamente el Grupo 6.

El proyecto, que busca aliviar los monumentales trancones que asedian diariamente a la ciudad, contempla una extensión de 17 kilómetros a lo largo de la avenida 68 hasta la calle 100. Entre sus características más destacadas, se incluyen 13.93 kilómetros de ciclorruta y la construcción de 6 puentes vehiculares, 3 pasos vehiculares deprimidos y 13 puentes peatonales.

Le puede interesar: Les cayó la ley: Procuraduría va tras los del IDU por contratos a dedo

Sin embargo, a pesar de los beneficios esperados, el Grupo 6 ha enfrentado severos retrasos en su ejecución, lo que ha llevado al IDU a tomar medidas drásticas. A través de una resolución, se impuso una multa de 870 millones de pesos al contratista por incumplimiento en el avance de la construcción, en el marco del contrato 350 de 2020.

El director del IDU, Orlando Molano, expresó su preocupación ante estos retrasos: "El corredor de la av. 68 que consta de nueve grupos. Particularmente en el grupo seis se presentan unos retrasos importantes. Hemos dado todas las garantías, incluso hicimos un nuevo plan de trabajo que se viene incumpliendo. La multa impuesta al contratista es de 870 millones de pesos".

Esta sanción no solo busca corregir los incumplimientos en este proyecto específico, sino también enviar un mensaje claro a todos los contratistas que tienen compromisos con el distrito. Es fundamental que se respeten los cronogramas de construcción para garantizar la pronta conclusión de estas obras, lo que contribuirá significativamente a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Le puede interesar: Por fin: IDU saca pecho y entrega mega obra que beneficiara a miles de ciudadanos

Molano agregó: "La sanción impuesta tiene un recurso de reposición. Lo que estamos buscando con este y con todos los contratistas es que tengan las garantías para terminar los proyectos. Lo más importante es que el contratista del grupo 6 se ponga al día y tengamos la posibilidad de entregar esta obra en los tiempos previstos".

Con la esperanza de que estas medidas impulsen una pronta reanudación de los trabajos y eviten futuros retrasos, la ciudadanía permanece atenta a los avances en la construcción de esta vital infraestructura para Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital