Precio del pollo
La Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos donó 13 toneladas de pollo crudo que serán distribuidas entre las cárceles El Buen Pastor, La Picota y La Modelo de Bogotá.
Foto: Cortesía Inpec
27 Mar 2020 07:35 PM

Iglesia dona 13 toneladas de pollito para los presos de Bogotá

Jenny
Rocio Angarita
Con la donación se beneficiarán 16.668 mujeres y hombres en las cárceles Modelo, La Picota y El Buen Pastor.

Luego de conocerse que se incrementaron los casos de coronavirus en el país y que se han registrado 18 amotinamientos en las cárceles, producto de la crisis que ha generado la pandemia, la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos donó 13 toneladas de pollo crudo, que serán distribuidas entre las cárceles El Buen Pastor, La Picota y La Modelo de Bogotá.

La medida busca garantizar que las mujeres y los hombres privados de la libertad cuenten con alimentos ricos en proteínas y que se evite la propagación del Covid-19.

El anuncio de la donación se hizo en el marco del plan de contingencia que se adoptó desde esta dependencia de la Iglesia Católica en Bogotá para enfrentar la crisis generado por el coronavirus en el país.

En contexto: Hospitales de Bogotá se volverán unidades de cuidado intensivo por el Covid-19

A través del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se distribuyeron los alimentos: dos toneladas para el centro de reclusión de mujeres, seis toneladas para La Picota y las cinco restantes para La Modelo.

La Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos, por medio de la alianza con la empresa Avícola Miluc SAS, hizo la entrega directamente de los productos en los centros de reclusión de la ciudad.

Lea también: Corferias adecuará 5.000 camas para atender otras enfermedades durante cuarentena

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario agradece esta donación y ratifica la importancia del trabajo interinstitucional para sobrellevar esta situación, para seguir velando por el bienestar de los Privados de la Libertad”, dice el Inpec.

Con la donación se beneficiarán 16.668 mujeres y hombres privados de la libertad en las tres cárceles de Bogotá. 

Balance 

El Ministerio de Salud reportó 48 casos nuevos de coronavirus en Colombia, y la cifra sube a 539 en total, mientras que diez personas se recuperaron de la enfermedad.

En el nuevo reporte, sigue estando Bogotá en la cabeza de la lista con 39 casos nuevos, y llega a 223 contagios.

De esas 48 personas que dieron positivo para Covid-19, tres hombres están hospitalizados en Bogotá y dos son mayores de 70 años.