Votación Registraduría Nacional.
Foto: Cortesía Registraduría Nacional.
25 Sep 2023 01:51 PM

Funcionario público en Soacha estaría prestando escenarios públicos para favorecer a candidato por la alcaldía

Cristhiam
Martínez Murcia
El director de Deportes de Soacha estaría prestando escenarios públicos para favorecer la candidatura de Danny Caicedo.

A un mes de las elecciones regionales, que se realizarán el domingo 29 de octubre, otra nueva polémica sacude la campaña del candidato por la alcaldía de Soacha Danny Caicedo, pues se dio a conocer una denuncia ante la Procuraduría informando que el director del Instituto de Deportes de Soacha, Carlos Arturo Vásquez, estaría haciendo política a favor de Caicedo, señalado como el aspirante del actual mandatario municipal Juan Carlos Saldarriaga.

Según explica en la denuncia, el director del Instituto de Deportes presuntamente prestó los escenarios deportivos públicos para que Caicedo pudiera realizar reuniones políticas.

De acuerdo con esto, es importante resaltar que estas prácticas están prohibidas por ley. Las entidades de control fueron claras en establecer que "ningún funcionario público puede realizar campaña política a favor de un candidato y mucho menos utilizar escenarios públicos". El incumplimiento de esto tendría sanciones disciplinarias e incluso la destitución del funcionario e inhabilidad por 10 años para ocupar cargos públicos.

Le puede interesar: Falsedad en documento público: el ruido sobre Danny, candidato a alcaldía de Soacha

La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Harold Espitia, quien dijo: "Estamos indignados porque se nota una vez más la indiferencia de los entes de control frente a estas situaciones, hoy ronda una incertidumbre bastante fuerte de lo que puede llegar a pasar con estas candidaturas y en especial al señor Danny Caicedo. A los funcionarios se les recomienda tener mucho cuidado porque la ley es muy clara y estás acciones dan unas sanciones bastante fuertes" 

"Se realizó actos políticos de campaña en el polideportivo de Tibanica, administrado por el instituto de deportes de Soacha, en cuyo parque se llevó a cabo el acto de propaganda política que fue publicado mediante videos en redes sociales en favor de la campaña política del candidato a la alcaldía Danny Caicedo", añade la denuncia.

Ante lo sucedido, el candidato Danny Caicedo, en sus redes sociales, expresó que es una conspiración por parte de sus opositores para enlodar su candidatura, "#NoSeComanElCuento Hablemos con la verdad por Soacha, mientras hacen acusaciones falsas, nosotros seguimos trabajando con propuestas. Estamos a 40 días de elecciones y siguen los ataques"

Le puede interesar: Denuncian jugadita sucia con abuelos por parte de candidato a la Alcaldía de Soacha 

Otras denuncias hacia la candidatura de Danny Caicedo

El aspirante a la alcaldía de Soacha Caicedo, de la coalición de Nuevo Liberalismo, Aico y ADA,  se ha enfrentado a diferentes denuncias como falsedad ideológica y material en documento público, esto frente a señalamientos de presentar una libreta militar falsa cuando suscribió varios contratos con la alcaldía de Bogotá y la presunta falsificación del diploma de bachiller.

Esto sumado a las múltiples denuncias de las cuales se refirió el Senador Ariel Ávila por publicidad excesiva en el municipio de Soacha.