Bombero tratando de controlar un incendio- imagen de referencia
Incendio en Ciudad Bolívar deja más de 50 afectados
Tomado de Pexels
5 Feb 2024 07:15 AM

Terrible incendio en Ciudad Bolívar destruyó 11 casas

Natalia
Espitia Salazar
La localidad de Ciudad Bolívar resultó trágicamente afectada por incendio que consumió varias casas.

El pasado domingo 4 de febrero se presentó un terrible accidente en el barrio Santo Domingo, de la localidad de Ciudad Bolívar. Un voraz incendio se propagó por varias viviendas, causando daños estructurales de gran magnitud.

Más de 11 viviendas de invasión resultaron afectadas en su totalidad, lo que ha dejado a más de 50 personas damnificadas, quienes piden la ayuda del Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos) y la alcaldía de la localidad.

Puede ver: Policía le echó mano a sujeto que robó a ciudadano con arma artesanal en Bogotá

De la misma manera, los bomberos de Bogotá reportaron dos heridos con quemaduras de gravedad. Las entidades encargadas adelantan investigaciones para determinar las causas del accidente. 

Cabe destacar que la magnitud del accidente solicitó 26 unidades de bomberos para poder controlar el fuego, incluso contaron con el apoyo de unidades de bomberos de Soacha. Algunos de los habitantes afectados solicitan reubicación y ayudas varias, pues perdieron lo poco que tenían. 

Así mismo, algunos habitantes indicaron a CityTv que no es la primera que este tipo de emergencias se reportan en el sector. "Nos quedamos en la calle, sin que dormir, ni qué comer ni nada". 

Lea también: Accidente en mina de Lenguazaque, Cundinamarca dejó dos personas muertas

"Siempre suceden estos incendios y cuando llueve, todos los ranchitos se van en agua. Si ocurre un corto o algo , todo se quema", indicó una de las habitantes del sector.