Incendio en Soacha
Incendio en Soacha
Bomberos de Bogotá
9 Ago 2022 08:57 PM

Incendio en fábrica de colchones en Soacha: Reportan grandes pérdidas materiales

Camila
Castillo
Los Bomberos de Soacha y Bogotá controlaron la conflagración.

En la mañana de este martes 9 de agosto se reportó un fuerte incendio en la comuna uno del municipio de Soacha, sobre la carrera 10 con calle 15 donde una empresa de colchones fue la más afectada.  

Se estableció que por el voraz incendio que se presentó a las 8:00 de la mañana, la empresa de colchones quedó en total pérdida y, además, las llamas pasaron a cuatro viviendas que fueron afectadas.  

Le puede interesar: Adiós a llevar el colchón encima del carro: Si lo pillan en esas le puede salir bien caro

La emergencia fue reportada a los Bomberos Oficiales de Soacha en primera instancia, pero los mismos no contaban con las herramientas necesarias para apagar las llamas, pues según los funcionarios la falta de hidrantes dificultó el trabajo.  

Por esto, al lugar de los hechos llegaron Bomberos de Bogotá: “Bomberos de las estaciones Restrepo y Bosa apoyan a Bomberos del Municipio de Soacha en el control de un incendio estructural que se presenta en una fábrica de colchones y que afecta cuatro viviendas, en la carrera 10 con calle 15 (Soacha). No se reportan personas lesionadas”.  

Luego de que se apagó el incendio que como se evidenció en videos compartidos por internautas fue de gran magnitud y se tuvo que evacuar a la comunidad que estaba cerca mientras se lograba controlar. Los vecinos del sector solicitaron más apoyo de parte de la Alcaldía Municipal.  

Lea también: Video: Comunidad le dio ‘paloterapia’ a dos ladrones en Madrid, Cundinamarca

De hecho, los Bomberos de Soacha le hicieron un llamado a la oficina de Gestión del Riesgo por la demora e indiferencia que demuestran a la hora de atender emergencias de última hora, asimismo, los socorristas agradecieron la labor de la policía que ayudó a extender las mangueras hasta 300 metros para apagar la conflagración.  

Hasta el momento no hay información del motivo por el que se detonó este incidente.  

Fuente
Sistema Integrado Digital