Incendio Ciudad Bolívar
Incendio Ciudad Bolívar
Andrés Prieto
9 Nov 2023 05:36 PM

Incendio en Meissen deja pérdidas millonarias y más de 500 evacuados

Andrés
Prieto
Se evalúan las causas de la conflagración, ya que se ha controlado en un 95%.

La alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros y la directora de bomberos de Bogotá, Paula Henao, informaron que ya son 40 viviendas destruidas y 500 personas evacuadas, tras el fuerte incendio que se generó dentro de cinco locales de llantas y aceites en la zona que limita con el hospital de Meissen.

De acuerdo con la directora de bomberos, las causas del incendio no se han logrado determinar, ya que siguen activas las llamas en un 5%, además que no se ha logrado recuperar todo el material para que los investigadores puedan realizar el trabajo.

Más noticias: [Video] Impresionante accidente en Bogotá provocó severo incendio

"Recibimos varias llamadas que reportaron un incendio estructural de gran magnitud, activamos las estaciones con ánimo de hacer el apoyo de la extinción del incendio, más de 66 bomberos, 16 vehículos de emergencia, una afectación de 40 viviendas, no tenemos personas heridas, estamos haciendo la verificación”, dijo. 

Asimismo, la alcaldesa local manifestó que se tiene instalado un Puesto de Mando Unificado, con más de 150 personas colaborando en el perímetro, para verificar los recursos que se le puedan entregar a las personas afectadas por el incendio, además que no hubo afectaciones al hospital de Meissen; sin embargo, si se trasladaron a 25 personas a otros centros médicos.

Lea también: Incendio consumió fábrica en el centro de Bogotá: todo se chamuscó

“El hospital se está restableciendo tanto el fluido eléctrico como el de agua, desde integración social estamos activando las ayudas que puedan apoyar a las personas que perdieron sus viviendas, se evacuó a menores y a los pacientes del hospital, los bomberos llegaron de manera inmediata”, sostuvo.

Las autoridades concluyeron que el incendio se presentó a las 12:54 de la mañana, por lo que se está verificando que los locales cuenten con los documentos necesarios para operar con legalidad en el lugar y no sea por un hecho aparte.