Incendio forestal en Bogotá
Incendio forestal en Bogotá
RCN Radio
10 Oct 2019 06:24 AM

Incendio forestal en Bosa afectó a varias localidades de Bogotá

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Los vecinos de Teusaquillo y Chapinero se quejaron por el fuerte olor a quemado.

Un incendio forestal de grandes proporciones se registró durante la noche de este miércoles en la localidad de Bosa en el sector de El Recreo, en el suroccidente de Bogotá y con el paso de las horas el humo de la conflagración se extendió por varias zonas de la ciudad generando afectaciones en cerca de seis localidades.

Sobre las 11:00 de la noche, cientos de usuarios a través de las redes sociales reportaron la presencia de humo y fuertes olores en las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón y otras zonas del occidente de Bogotá.

Varias máquinas de bomberos de las localidades de Bosa y Kennedy acudieron hasta la Carrera 103 con calle 75 sur dónde se presentó el incendio, allí fue necesario que viarias máquinas especializadas y carrotanques apoyaran el operativo para controlar las llamas.

El incendio fue controlado sobre al filo de la medianoche, sin embargo, con el paso de las horas el humo se desplazó hasta otras localidades de Bogotá.

Sobre la una de la madrugada, varias personas reportaron olores fuertes desde sectores cómo Teusaquillo y Chapinero, según explicaron fuentes del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá, es un fenómeno normal que está relacionado con el desplazamiento de los vientos y con la presencia de neblina durante las horas de la madrugada lo que facilitó la expansión del humo hacia varios sectores de la ciudad.

La localidad de Fontibón fue una de las más afectadas por el olor de humo y las dificultades en la visibilidad, inclusive algunas versiones hablaban de una posible afectación en la operación aérea del Aeropuerto el Dorado debido a la baja visibilidad, no obstante la terminal siguió funcionando con normalidad durante toda la noche.

En el sector de Versalles ubicado sobre la Calle 22 con Carrera 108 decenas de ciudadanos salieron a las calles con tapabocas y protestaron por lo que ellos consideran cómo una afectación producto de un horno crematorio que empezó a operar hace pocos días, sin embargo las autoridades aclararon que la presencia de humo en esa zona estaba relacionada con el incendio de Bosa más no con la operación del horno.

A pesar de ello, los ciudadanos protestaron con pancartas, arengas y anunciaron acciones legales en contra del cementerio de Fontibón.

Fuente
Sistema Integrado de Información