Incendio Forestal
Colprensa
1 Feb 2020 11:59 AM

Incendios en Cundinamarca afectan casi 80 hectáreas de vegetación

Daniel
Arias Bonfante
Una de las conflagraciones es forestal, mientras que la otra se presentó en una estructura.

El cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca confirmó que en las últimas horas se presentaron dos incendios en distintas zonas, los cuales dejaron afectaciones en fauna y flora y en una estructura.

El primero de los incendios de tipo forestal, se presenta en la vereda Patrerillo en el municipio de Girardot y ha dejado afectadas cerca de 80 hectáreas de vegetación, según indicó el capitán Álvaro Farfán, comandante de los bomberos del departamento.

Lea también: ¡Es oficial! Aplicación de Uber no va más en Colombia

"Se hizo necesaria la activación de todos los organismos de seguridad y organismos de socorro del municipio. Se vienen haciendo también las labores para solicitar apoyo aéreo a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Dirección Nacional de Bomberos", explicó.

"Teniendo en cuenta que es un sitio de difícil acceso, se hicieron las labores hasta ayer siendo las 6:00 de la tarde. El día de hoy se reiniciaron las labores desde las 6:30 de la mañana", añadió Farfán.

Asimismo, el capitán dio detalles de otra conflagración que se presentó en el departamento, precisamente en el municipio de Soacha, en donde una bodega resultó afectada.

El incendio se produjo en un lugar de almacenamiento de reciclaje del barrio La Isla y fue necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos de Bogotá para lograr extinguirlo, dieron a conocer los bomberos del departamento.

"Se hace la atención a cargo del cuerpo oficial de bomberos de ese municipio con dos máquinas extintoras, personal de la Policía, de la Alcaldía, la cual activa de manera inmediata su Consejo Municipal de Gestión del Riesgo", relató el capitán Farfán.

Lea acá: ¿Alguien quiere pensar en los niños? Denuncian retrasos en la construcción de colegios en Bogotá

"Se hace necesario el apoyo de Bomberos Oficiales de Bogotá con un carrotanque y una máquina. Afortunadamente, ya la situación está controlada. Tenemos pérdida total del inmueble. Se están realizando las labores para poder conocer las causas de este siniestro", agregó.

Hasta ahora no se han reportado por parte de las autoridades departamentales, personas afectadas por estos incendios que han ocurrido en las últimas horas en Cundinamarca.