Exposición Beyond Van Gogh
Inaldo Pérez- RCN Radio
10 Jun 2022 03:28 PM

Inició la muestra de arte de Beyond Van Gogh en Bogotá: Pille cómo asistir

Winnie
Rodríguez
Más de 300 obras del artista, un recorrido por su vida y trayectoria artística; y más que puede encontrarse en este espacio.

Este viernes abrió la exposición Beyond Van Gogh en la Gran Carpa Américas Corferias de Bogotá, una experiencia inmersiva en la que la tecnología y el arte se juntan para hacer un recorrido por la vida de Vicent Van Gogh, pintor neerlandés y uno de lo más importantes exponentes del postimpresionismo.

Quizás para los clásicos, acostumbrados a ser espectadores de obras en los clásicos museos, esta edición pueda parecer un tanto extraña, pero visitarla es adentrarse y hacer un recorrido, desde la capital y para quienes no han podido estar frente a sus obras originales, para así encontrarse con las tantas perspectivas que retrató desde su mirada, su relación con la naturaleza, sus sueños y pensamientos, el amor por su hermano Theo Van Gogh y las turbulencias que atravesó -y retrató- en medio de su enfermedad mental. 

Le puede interesar: Proponen adelantar el pago de la prima para aprovechar segundo Día sin IVA

Son más de 40 proyectores en 3.000 metros cuadrados los que exponen las  300 obras que fueron elegidas para la exposición y que al ritmo de la música, se van proyectando en distintas etapas. Al principio, la exposición hace un recorrido por los inicios del artista, cuando los colores de sus obras eran opacos, hasta llegar a los amarillos y azules que marcaron su obra. 

Lea también: Andy Rivera estará para alguien todo el tiempo: Seguidores rumoran que es con Lina Tejeiro

Las puertas de esta experiencia estarán abrieras hasta el próximo 14 de agosto para el público y cuenta además con figuras en 3D, museografía y selfie spot con los que pueden interactuar los visitantes. Los recorridos estarán abiertos toda la semana de 9:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. y las boletas se pueden adquirir a través de la página web del evento. 

Aquí algunas fotografías de Beyond Van Gogh

Fuente
Sistema Integrado Digital