Investigan causas
Miembros del CTI realizaron la inspección al cadáver y al sitio. Investigan las causas
Foto sumistrada por la comunidad
7 Mar 2019 11:51 AM

Insólito caso de una mujer que resucitó en Cali

María Mónica
González Escandón
La joven fue declarada como muerta al recibir varios impactos con arma de fuego, cuando iba ser traslada a Medicina Legal resucitó.

Asombrados se encuentran los habitantes del barrio El Rodeo de Cali, donde una mujer de 35 años resucitó luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

La víctima, que fue atacada por desconocidos que le propinaron dos impactos de bala, quedó en la vía pública aproximadamente por 40 minutos mientras llegaban al sitio las autoridades para el levantamiento del cuerpo.

Lea también: Mujer acusada de asesinar a su esposo por cobrar seguro fue capturada

Miembros del CTI de la Fiscalía realizaron las inspecciones del cadáver, tomándole  todos los signos vitales y la declararon muerta.  En el momento en que el cuerpo ya estaba envuelto en la bolsa plástica utilizada para este tipo de situaciones e iba ser montado a un vehículo para trasladarlo a Medicina Legal, el cuerpo se movió.

Los profesionales criminalísticos procedieron a verificar y se dieron cuenta que la joven estaba viva, había “resucitado” y de inmediato la trasladaron al Hospital Primitivo Iglesias donde se encuentra estable.

Los testigos no podían creerlo y no salían de su asombro, hasta le pusieron nombre a este caso como: “ la Lázaro  Colombiana".

Lea también: Buscan a los responsables de hurto en restaurante de Cali

Es algo extraño después de verla muerta en la vía y que luego se encuentre con vida, es un milagro. Esperamos que los expertos nos cuenten que le pasó a la mujer”, dijo un habitante de la zona.

Según el médico Billy Paul Santgl, la muerte es un diagnostico neurológico cuando el cerebro deja de tener funciones y puede ser confundido con un paro cardiaco o respiratorio, el organismo entra en shock y las funciones vitales como el pulso o respiración no son percibidas por medio manuales.

“El paciente está en un estado de catalepsia  y no necesariamente implica la muerte cerebral. Estos pacientes se pueden confundir y en muchas ocasiones las entierran vivas “, aseguró el galeno.  

Fuente
Sistema Integrado de Información