Colegio La Floresta Sur
Colegio La Floresta Sur
Google Maps
29 Sep 2022 10:50 AM

Intoxicación masiva en colegio de Bogotá habría sido por consumo de brownies, según primeros relatos

Paula
Ruiz
Estudiantes dicen que se sintieron fuertes olores en los salones y que "varios niños se empezaron a desmayar y otros a vomitar".

Este 29 de septiembre se conoció el caso de intoxicación masiva de estudiantes del colegio La Floresta Sur en Bogotá. 

Varias ambulancias tuvieron que atender la emergencia, pues al menos 20 menores de edad se vieron afectados. 

Le puede interesar: Estudiantes resultaron intoxicados al sur de Bogotá "Se empezaron a desmayar "

Una de las estudiantes relató que : "Estábamos en el descanso y sobre las 2:00 p.m. la mayoría de mis compañeros tomaron el refrigerio. Después de unos minutos se empezó a sentir un olor fuerte en varios salones, un olor como de alcantarilla, y luego varios niños se empezaron a desmayar y otros a vomitar". 

Por su parte, Norely Poveda, mamá de uno de los menores afectados dijo que: "Algunas versiones de estudiantes hablan de la posibilidad de consumo de brownies con marihuana, pero mi hijo no comió nada de eso. Sin embargo, esperamos que las autoridades investiguen porque había niños de diferentes cursos afectados con vómito, escalofríos y algunos hasta trataban de convulsionar". 

Cabe mencionar que hace un par de días, un caso similar se presentó en el colegio distrital Grancolombiano ubicado en Bosa, allí varios estudiantes se encontraron intoxicados por una sustancia desconocida. “Al momento son 7 niños los que resultan intoxicados producto de la ingesta de una sustancia desconocida. Por fortuna, ninguno de gravedad. En las ambulancias continúan cinco niños siendo valorados”, dijo Ederley Torres, coordinador de la Defensa Civil, cuando se presentó este caso en específico. 

Hasta el momento, ni el colegio, ni la Secretaría de Salud se han pronunciado sobre lo ocurrido, padres de familia esperan alguna respuesta.