Metro de Bogotá - primer vagón.
En varios años han tratado de generar la construcción del Metro de Bogotá, pero por alguna circunstancia termina de caerse.
Cortesía: Twitter @SectorMovilidad
25 Sep 2023 08:57 AM

Investigarán Megaobra del Metro de Bogotá por corrupción

Mauricio
Collazos
Este hechos denunciados, están siendo indagados por la Fiscalía General.

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que adelante las investigaciones penales a que haya lugar, contra los funcionarios aforados que podrían estar relacionado con las denuncias sobre la supuesta entrega de dineros en la construcción de la megaobra  del Metro de Bogotá y que involucraría recursos por más de 10.000 millones de pesos.

De otra parte, se ordenó una compulsa de copias interna para que la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía lleve a cabo los actos de investigación necesarios que permitan determinar si hubo o no un delito cometido por funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en el marco de sus competencias, una vez tuvo conocimiento a través de los elementos materiales probatorios recolectados dentro de la investigación que adelantaba, sobre hechos que podrían constituir algún delito, realizó dos compulsas de copias para que se adelanten las investigaciones pertinentes”, confirmó la Fiscalía en un comunicado.

Le puede interesar: Importante anuncio de la Empresa Metro de Bogotá: ciudadanos estarán dichosos

Asimismo, la Fiscalía destacó que el proceso se encuentra en etapa de indagación.

“La Fiscalía reafirma su compromiso de investigar los posibles actos de corrupción que puedan afectar a la administración pública y que pongan en riesgo los recursos del erario”, indicó ese organismo.

De acuerdo con la denuncia que está siendo indagada por la Fiscalía General ,en unas supuestas interceptaciones telefónicas en las que aparecen exfuncionarios del Ministerio de Transporte y un ciudadano chino conocido como William o Dong, se hace referencia a que supuestamente alrededor de 6.000 millones de pesos fueron usados para la pasada campaña legislativa.

Le puede interesar: Aliste el bolsillo: Advierten a ciudadanos por millonario cobro

También se señala en las grabaciones la supuesta entrega de 'coimas', que habría ascendido a 10.000 millones de pesos y salpicaría  a "los verdes", como relacionan en estas conversaciones al partido político de la alcaldesa Claudia López y su esposa, la senadora Angélica Lozano.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ