Seleccione la señal de su ciudad
De acuerdo con la Empresa Metro de Bogotá S.A., estos equipos técnicos cumplirán funciones específicas como la revisión de fachadas.
Cuatro personas resultaron lesionadas, aunque ninguna de gravedad, según los reportes médicos.
El hecho ocurrió en la Av. NQS con DG. 16 sur, la punta de la máquina habría chocado con el articulado en pleno tránsito.
Ante la llegada del Metro de Bogotá, muchos usuarios se preguntaban cómo sería el método de pago para usar el sistema.
En diálogo exclusivo con Alerta Bogotá, el mandatario capitalino también pidió paciencia a los bogotanos mientras se pone a rodar el Metro.
La alcaldía buscaría ofrecer una experiencia más integrada en el transporte público.
El primer tren deberá completar al menos 2.500 kilómetros de pruebas en Bogotá, similares a las realizadas en China.
El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que se trata de un logro colectivo y le agradeció a los ciudadanos y a anteriores alcaldías.
En total, el sistema contará con 30 trenes, equivalentes a 174 vagones adicionales que harán el mismo recorrido.
El tren llegó a Bogotá después de recorrer más de 1.200 kilómetros de pruebas en China
Este jueves 11 de septiembre pasará a la historia como el día en el que llegó el primer tren del Metro de Bogotá a la capital del país.
Se espera que a las 8:00 a.m. se destapen los vagones en el patio taller de Bosa.
El plan logístico establece que la caravana permanecerá en Siberia y solo el día siguiente se completará el recorrido hacia Bogotá
Se espera que los vagones del Metro de Bogotá lleguen a Bogotá a lo largo de la jornada de este miércoles 10 de septiembre.
El convoy ha recorrido más de 500 kilómetros desde su salida y se prevé su llegada en la madrugada del 10 de septiembre.
La Empresa Metro ha señalado que cada actividad refuerza el sentido de apropiación y orgullo de los bogotanos frente a la obra.
Se espera que los primeros vagones del Metro de Bogotá lleguen al patio taller de Bosa entre el 8 y el 12 de septiembre.
El problema de las basuras en Bogotá ha mostrado picos de acumulación en distintos sectores.
Los vagones del primer tren ya viajan por carreteras del país, procedentes de Cartagena.
Los bomberos tuvieron que intervenir en la estación para prevenir posibles riesgos en los usuarios.