FIESTA CLANDESTINA
Según las autoridades locales, no se impuso multa a ninguno de los 1.400 asistentes a esta fiesta.
Alcaldía de Chapinero
22 Jun 2021 06:44 PM

Pillan a más de 1.400 personas enrumbadas en Chía

La alcaldesa encargada del municipio de Cundinamarca aseguró que no se cumplían con los protocolos de bioseguridad.

En el municipio de Chía en Cundinamarca las autoridades descubrieron una fiesta que se llevaba a cabo con más de 1.400 personas en el Castillo Marroquín. 

Según la secretaria de Educación y alcaldesa encargada del municipio, Liliana Villalobo, no todas las personas que estaban en la fiesta cumplían con los protocolos de bioseguridad

La mandataria aseguró que el Castillo Marroquín funcionaba como gastrobar, según los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, y que los organizadores del evento solicitaron un permiso a la Alcaldía municipal para su realización aunque este les fue negado debido a la cantidad de personas que asistirían. 

“Tuvimos que acercarnos para hacer el procedimiento policivo, encabezado por la Policía, se solicitó el cierre del establecimiento para poder implementar las multas, con el acompañamiento del ministerio público, que estuvo presente todo el tiempo durante el procedimiento realizado, eran aproximadamente 1.400 personas”, dijo Villalobo a RCN Radio.  

En el más reciente balance del Ministerio de Salud se informó que en las últimas 24 horas se registraron 28.616 nuevos contagios y 614 muertos en todo el país.

“El municipio está sobre el 84% de la ocupación de UCI, pero no todos los pacientes que tienen esa Unidad de Cuidado Intensivo son del municipio, porque atendemos pacientes de otros sectores de Cundinamarca”, enfatizó la alcaldesa (e).

Según las autoridades locales, no se impuso multa a ninguno de los 1.400 asistentes a esta fiesta. Sin embargo, la Policía adelanta las multas y sanciones pertinentes a quienes organizaron el evento. Según el decreto emitido por la cartera de Salud a nivel nacional, no existe una medida que pueda entender protocolos de bioseguridad cuando hay un aforo tan grande.

“Efectivamente calculamos que si podía haber un poco más de 1.400 personas en ese escenario y hay personas que no cumplen rigurosamente con los protocolos de bioseguridad. sin embargo, el establecimiento si cuenta con los protocolos mínimos, lugares para el lavado de manos”, resaltó la alcaldesa.

Fuente
Sistema Integrado de Información