Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
17 Mar 2020 06:24 AM

Por alerta de COVID-19, ordenan cerrar balnearios en Cundinamarca

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
La Gobernación declaró la calamidad pública en el departamento y envió a sus casas al 70% de los funcionarios.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, declaró la calamidad pública en el departamento, en medio de la alerta que ha generado el coronavirus y su impacto en el país, en donde se han confirmado decenas de casos de la enfermedad.

García anunció una serie de medidas en el departamento y en la Gobernación, que cerrará sus puertas y tendrá solamente al 30% de sus empleados realizando labores allí. 

"Le he solicitado a Función Pública que realicemos un control de visitas y de llamadas aleatorias al personal que se vaya en esta condición de virtualidad, porque lo que no podemos permitir es que quien se vaya de aquí se vaya a estar en la calle, en centros comerciales", dijo García.

"Lo que necesitamos es la responsabilidad de todos basados en la confianza que estamos teniendo hoy aquí en al Gobernación para que todos vayamos a casa a seguir con los cuidados que se deben tenerante la enfermedad mundial, declaró.

Asimismo, García aseguró que se van a realizar consejos de Gobierno de forma virtual para hacer seguimiento a la situación de salud de la población del departamento y pidió a los rectores de colegios que no han cerrado sus puertas hacerlo, de forma preventiva.

También fue ordenado por parte del gobernador el cierre de los balnearios de todo el territorio departamental hasta nueva orden, debido a prevención por cuenta de la alerta que ha generado el Covid-19 en Colombia.

Por otro lado, García le pidió a la Registraduría Nacional evaluar las condiciones para la realización de las elecciones aplazadas en el municipio de Sutatausa, que se tienen programadas para el próximo 29 de marzo.

Finalmente, las autoridades del departamento aseguraron que continuarán realizando constante seguimiento a las personas que hayan llegado de países con alto riesgo de contagio o que manifiesten tener síntomas del virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información