Jhonier Leal
Jhonier Leal
Captura de pantalla
4 Feb 2022 09:01 PM

Jhonier Leal estará encanado 27 años luego de lograr preacuerdo con la Fiscalía

Mauricio
Collazos
Jhonier Leal deberá pagar una multa que asciende a los 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Fiscalía reveló que J honier Leal pagará 27 años y 6 meses de prisión por el doble homicidio de su hermano el estilista Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández, tras firmar hoy el preacuerdo con el ente acusador.

Esta negociación fue coordinada por fiscales adscritos a la Delegada para la Seguridad Territorial, que lograron estipular un preacuerdo con el procesado Jhonier Rodolfo Leal Hernández, luego de haber aceptado que asesinó a su hermano Mauricio Leal, y a su mamá Marleny Hernández Tabares.

El preacuerdo también contempla que Jhonier Leal deberá pagar una multa que asciende a los 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea además: Criminales drogaron a tres peladitos y hasta el perro para robar una vivienda en Suba

"En tal sentido, el confeso homicida podría pagar una pena de 27.6 años de prisión, y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, previa verificación y aprobación por parte de un juez de conocimiento", señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

La audiencia en la que un juez de conocimiento definirá si da luz verde o no a esta negociación será programada por la judicatura en los próximos días.

Por estos graves hechos, el fiscal del caso le imputó a Jhonier Leal Hernández los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y la sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso material heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Igualmente, la Fiscalía aclaró el por qué se abstuvo de imputarle nuevos cargos por el delito de tortura.

 "Por otra parte, de acuerdo con un análisis del caso y el estudio de la evidencia recaudada en el marco del proceso, se señala que la Fiscalía no tenía, al momento de la formulación de cargos, elementos materiales probatorios para imputar el delito de tortura, dado que está demostrado que Jhonier Leal actuó con sevicia para acabar con la vida sus familiares", indicó la Fiscalía.

También lea: Pervertido acosó sexualmente a fémina que iba con sus hijos en un alimentador en Ciudad Bolívar

El crimen del reconocido estilista y su progenitora fue perpetrado el 22 de noviembre de 2021, en su residencia, ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

Es de señalar que el 14 de diciembre pasado, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que las investigaciones arrojaron que se trató de un doble homicidio y se descartó la hipótesis del suicidio que se tuvo al inicio del proceso.

Un mes después, 14 de enero de 2022, Jhonier Leal fue capturado por el CTI de la Fiscalía y desde entonces está privado de la libertad.

Fuente
Sistema Integrado de Información