icbf niños en Colombia
icbf niños en Colombia
Pixabay
4 Feb 2022 01:22 PM

Criminales drogaron a tres peladitos y hasta el perro para robar una vivienda en Suba

Una menor se encuentra en el hospital por exceso de droga en su organismo.

Un grave e insólito hecho delictivo ocurrió en el barrio Lisboa, en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá. Seis delincuentes que planeaban asaltar una vivienda drogaron tres menores de edad y un perro que se encontraban al interior de la residencia. 

Luego, los delincuentes decidieron dejar abandonados a los menores en diferentes barrios de la localidad. Margarita Cortés, madre de los pequeños relató lo sucedido.

Lea tambiénSe fue de jeta, su amigo se burló y él decidió pasarlo al papayo

"Yo estaba trabajando y mis hijos se quedaron en casa, pero a punta de engaños les dijeron a que yo había dejado unas cajas en la esquina y que debían salir a recogerlas", aseguró Margarita Cortes madre de los menores.

En su relato, contó que "en los videos se puede observar que son seis personas drogaron a mis hijos y los dejaron por todo Suba. A mi hija la dejaron tirada en Villa Cindy, un lugar muy peligroso y a los otros niños en la Toscana".

También narra que su perro fue drogado. Manifiesta que en los videos se observa cómo la mascota ladraba y se lanzaba contra los delincuentes que desocuparon la casa. Sin embargo, le suministraron un somnífero que por poco termina con la vida del animal, según el reporte del veterinario.

"Al perro me lo sedaron porque me lo reviso la veterinaria, estaba débil, lo tuve que llevar alzado porque estaba con la mirada perdida y somnoliento, ese perro es el amor de mis hijos y afortunadamente no le pasó nada y se recupera", dijo Cortes.

Le puede interesarPervertido acosó sexualmente a fémina que iba con sus hijos en un alimentador en Ciudad Bolívar

Después de abandonar a los niños drogados en diferentes lugares de Suba, desocuparon la casa, se llevaron los electrodomésticos, unos ahorros en efectivo, unas lamparas y hasta las alcancías. Además, los elementos de la cocina como licuadora, tostadora y cuchillos también se llevaron, según Margarita Cortés.

Por ahora, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, pues la menor de ocho años aun se encuentra en un hospital recuperándose de un trauma por exceso de drogas que afecto su cerebro.