Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal
Captura de pantalla
8 Jul 2022 03:59 PM

Jhonier Leal habría asesinado con sevicia y crueldad a su hermano y mamá: más detalles del homicidio

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El fiscal Mario Andrés Burgos relató cómo fue el crimen que habría perpetuado el sindicado.

Este viernes se desarrolló la acusación formal Jhonier Leal Hernández por el doble asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, uno de los crímenes que más ha conmocionado al país debido a la sevicia con la que actuó en contra de su propia familia.

Le puede interesar: Fiscalía pide 50 años de cana para Jhonier Leal por el asesinato despiadado de su mamá y hermano

En medio de la audiencia, a muchos sorprendió la sevicia del crimen que fue claramente detallado por el delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, quien dio detalles que son impresionante.

Burgos explicó que Jhonier Leal atacó primero a su mamá y después continuó con su hermano Mauricio, a quien sometió a vejámenes como suministrarle nueve píldoras de zopiclona, un potente somnífero para doblegar su voluntad y hacerle firmar un documento en el que le cedía parte de su fortuna.

“Tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su madre, en su propia habitación. Sin existir algún motivo, por descargar sevicia, crueldad y por colocar a la víctima en estado de indefensión, la pena será de 480 a 600 meses de prisión”, dijo el fiscal Burgos.

De acuerdo con las pruebas recolectadas, Jhonier Leal asesinó a sus familiares con la misma arma: "Con el mismo cuchillo con el que atacaste a tu madre, atacas a tu hermano, con la mala suerte que ese cuchillo se quedaría incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal".

Asimismo, la Fiscalía ratificó que Jhonier Leal alteró la escena del crimen: "traslada desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano (...) Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”.

Le puede interesar: Atraparon a dos choros que se habían robado severa 'nave' en Teusaquillo

A continuación el video de la audiencia de acusación: