Audiencia Jhonier Leal
Audiencia Jhonier Leal
Captura de pantalla
17 Ene 2022 04:30 PM

Jhonier Leal habría cascado a Mauricio Leal antes de darle 4 puñaladas, según Fiscalía

Se conocen detalles estremecedores del caso que tiene conmocionado al país.

Avanza la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, el pasado 21 de noviembre del 2021. 

Ante la juez 14 de garantías, el fiscal del caso reconstruyó la escena del crimen desde el 21 de noviembre a las 11:45 p.m., hasta el 22 de noviembre a las 5:53 de la madrugada, en la casa 18 del conjunto residencial Arboretto, asegurando en todo momento Jhonier estuvo presente.   

Para el fiscal, “el conjunto cuenta con buena seguridad y resulta imposible el tránsito de alguna persona ajena a dicho conjunto, lo que hace poco probable, que otra persona distinta hubiese entrado a la vivienda donde fueron asesinados madre e hijo. Además, ninguna de las puertas o ventanas fue violentada”.  

Así las cosas, según las cámaras de seguridad, Jhonier estuvo presente en el lapso de tiempo en el que madre e hijo fueron asesinados, de hecho, se retira de la vivienda pasadas las 11 de la mañana.  

Reconstrucción de los hechos  

Según la triangulación de los equipos celulares, Marleny hizo una llamada el domingo 21 de noviembre sobre las 7:40 Marleny, que duró cerca de 28 minutos. Por otra parte, Mauricio Leal Hernández le envió a Jhonier un mensaje de texto, donde le pide que le traiga unas galletas.  

Jhonier llegó a la vivienda pasadas las 10 p.m. con las galletas, indicó que las dejó en la cocina y que se tomó una valeriana, por lo cual quedó profundamente dormido. sin embargo, en la verificación del celular, la Fiscalía evidenció un tráfico de datos con YouTube y mensajes, pero en el tiempo del asesinato no se usó el celular.  

Asimismo, el fiscal del caso indicó que Jhonier atacó con un cuchillo, primero a la señora madre en su habitación y luego se desplazó hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Leal Hernández "y con el mismo cuchillo que atacó a la madre, ataca al hermano, con la mala fortuna que ese cuchillo, se quedó incrustada la hoja en el cuerpo de Mauricio".  

Posteriormente, el sindicado habría hecho un recorrido largo hasta la cocina para sacar otro cuchillo con el cual le generó ciertas heridas a Mauricio y lo intimidó con el fin de que escribiera la supuesta carta suicida, con unos trazos mermados, dejándole la fortuna a su hermano y a sus sobrinos.  

El fiscal del caso también aseguró que hubo sevicia en el ataque y no conforme con ello se modificó la escena del crimen. Al trasladar a la madre del subnivel tres, hasta el cuarto de Mauricio y con la mala fortuna que se encuentra una mancha de sangre en el primer escalón, a la salida de la habitación de Mauricio leal.  

Le puede interesar: ¿Quién es Jhonier Leal, el señalado asesino de Mauricio Leal y de su madre?

Dentro de los elementos encontrados en la investigación, se destaca una toalla en la habitación de Jhonier, donde se logró recolectar con sangre de una persona que tiene vinculó de consanguinidad con Marleny Hernández.  

Asimismo, se encontró en la terraza del cuarto de Jhonier Leal, un trapero, un balde, un limpiavidrios y un frasco de fabuloso, algo que según las empleadas de servicio, no era habitual.  

Otra cosa que le llama poderosamente la atención a la Fiscalía, tiene que ver con que al destapar el sifón de la ducha del cuarto de Jhonier Leal se encontró sangre humana reciente.   

Asimismo se encontró el teléfono de Marleny que fue manipulado, cuando ellos ya se encontraban fallecidos.  

Por último, el fiscal aseguró que Mauricio fue puesto en un estado de indefensión con un medicamento denominado Sopiclona, además confirmó golpes con sevicia al estilista antes de agredirlo con arma blanca.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital