Mauricio Leal
La historia del estilista será llevada a la plataforma de Netflix donde relataran toda la vida de Mauricio.
Captura de pantalla
17 Ene 2022 10:03 AM

Muerte de Mauricio Leal: Así era la relación de Jhonier Leal con el peluquero y su mamá

Diana
Cabrera
Abogado de la familia advierte que si Jhonier Leal, capturado el viernes, tiene relación con el crimen, que caiga todo el peso de ley.

Como una noticia aterradora calificó Elmer Montaña, abogado de las víctimas dentro de la investigación que se adelanta contra Jhonier Leal, por su presunta participación en el doble homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marlene Hernández.

Montaña quien representa a  los hermanos de la señora Marlene Hernández, afirmó en RCN Radio que la captura de Jhonier Leal tomó por sorpresa a la familia, que solo está pidiendo justicia y que se castigue a los responsables.

Lea también¿Quién es Jhonier Leal, el señalado asesino de Mauricio Leal y de su madre?

“Para los familiares y los tíos de Jhonier esta ha sido una noticia aterradora, porque se puede imaginar que a un miembro de la familia lo sindican de haber asesinado a su hermano y su señora madre; esta no es una cosa fácil de digerir, por lo que los familiares se resisten a creer que Jhonier tenga alguna participación en estos homicidios”, dijo.

Apuntó que de acuerdo a los testimonios de la familia, la relación familiar de ellos era normal con algunas diferencias que son fáciles de manejar en los núcleos familiares.

[AUDIO] Elmer Montaña, Abogado de la familia de Marleni Hernandez y Mauricio Leal. Habla sobre caso la captura de Jhonier Leal.

La relación de Jhonier con su hermano era muy afectuosos y filial, pero seguramente se tenían los problemas propios que se presenta en todas las familias, pero jamás se tuvo allí algún antecedente de comportamiento que pudiera dar cuenta que Jhonier pudiera cometer semejante atrocidad”, manifestó.

Dijo que en el marco de este proceso se conoció que Jhonier estaba amenazado por este crimen.

Le puede interesarShaira tildó de 'Caín' a hermano de Mauricio Leal tras su captura

“Eso me informaron los familiares que él les había dicho, que tenía amenazas en su contra y que detrás de los homicidios de su hermano y señora madre habían fuerza muy poderosas y él temía por su vida, (...) ellos trataron de ahondar en este tema con Jhonier pero él no les brindó más detalles del caso, de donde provenían las amenazas ni a que personas se refería él”, sostuvo.

Apuntó que los familiares como víctimas tienen derecho a verdad y justicia y ese es el cometido que tenemos en la participación de estas audiencias.

Conocer la verdad judicial que se dará a conocer a través de la Fiscalía y que se haga justicia porque si Jhonier tiene que ver con el crimen, la expectativa que tienen los familiares es que se le aplique todo el peso de la ley, pero si no tiene nada que ver en estos hechos, los familiares adoptarán una posición al respecto”, señaló.

Fuente
Sistema Integrado de Información