Mauricio Leal
La historia del estilista será llevada a la plataforma de Netflix donde relataran toda la vida de Mauricio.
Captura de pantalla
19 Ene 2022 06:28 PM

Jhonier Leal a la cana: juez dijo que podría atentar contra cualquier otro familiar

Vanesa
Peralta
La Fiscalía aseguró que Jhonier Leal planeó el doble homicidio con al menos cuatro meses de anticipación

La fiscal 14 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhonier Leal Hernández, por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández.  

La funcionaria judicial tuvo en cuenta los argumentos del fiscal del caso, de la procuradora delegada Olivia Reina Castillo y del abogado de las víctimas Elmer Montaña, que indicaban que Jhonier era un peligro para la sociedad.  

La jueza analizó la gravedad de la conducta para interponer la medida de aseguramiento en centro carcelario.  

“Nos encontramos frente a dos conductas punibles verdaderamente graves, la gravedad de estas (…) dado que las víctimas se encontraban en completa indefensión”, sostuvo 

Le puede interesar: Exesposa de Jhonier Leal soltó la lengua y habló sobre el homicidio de Mauricio y la madre

Además, aseguró que, de no ser internado en un centro carcelario, Jhonier podría seguir infringiendo normas del código penal 

“Si atentó contra su hermano y su madre y queda en libertad, podría atentar contra cualquier otro miembro de la familia”, añadió. 

Por su parte, el abogado de las víctimas llamó la atención de la sevicia de los crímenes. Primero se refirió a la muerte de Marleny Hernández y la herida que recibió que llegó hasta su columna vertebral.  

“Una sola puñalada a la altura de la zona umbilical, de alrededor de 10 centímetros, que le produjo lesiones en las arterias al unto que le generó una hemorragia que termino con la vida de Marleny Hernández. Un hecho que demuestra que el agresor, más allá de lo que indica la fiscalía de un interés de carácter económico, es que realmente actuó movido por el odio", explicó. 

Además, se refirió a la muerte de Mauricio Leal, que tenía varios puntazos que muestran la intención del agresor, de causarle daño a la víctima. Por lo cual, llamó la atención de que no se le haya imputado el delito de tortura.

También se tuvo en cuenta la premeditación de la acción delictiva, ya que el fiscal indicó que el sindicado planeó el doble homicidio con al menos cuatro meses de anticipación, cuando se fue a vivir con sus familiares, pese a las rencillas que tenían.  

Durante ese tiempo, “Jhonier empezó a analizar los recorridos y rutinas de su hermano y de su madre”, estableciendo cuál sería el momento oportuno para acabar con la vida de ambos, haciéndolo con sevicia, explicó el funcionario.  

Así las cosas, la jueza envió a la cárcel a Jhonier Leal, quien pese a declararse culpable, deberá esperar la audiencia condenatoria donde un juez de conociendo le dicte sentencia.  

Lea también: Accidente deja taxi patas arriba como cucarrón sin poder voltearse

Cabe resaltar que Jhonier Leal será condenado por los delitos de homicidio agravado en estado de indefensión y ocultamiento de material probatorio, en un caso que captó la atención de Colombia.