Jhonier Leal
Jhonier Leal
Captura de pantalla
1 Feb 2022 06:44 PM

Jhonier Leal pagaría una pena menor de lo que se esperaba, según preacuerdo

Vanesa
Peralta
El preacuerdo se está preparando desde la audiencia de imputación de cargos de Jhonier Leal, cuando confesó los crímenes.

Este miércoles se conocería el preacuerdo al que habría llegado la Fiscalía, con el fiscal Mario Burgos, y Jhonier Leal, el confeso asesino de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre Marleny Hernández.  

El preacuerdo se está preparando desde la audiencia de imputación de cargos de Jhonier Leal, en la que se declaró culpable, cuando la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el arsenal de pruebas en su contra.   

En medio del proceso penal, a Jhonier se le imputaron los cargos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, delitos que le darían entre 45 y 50 años de prisión.  

Le puede interesar: Son líderes del mal: Luis Ernesto Gómez por trabas en caracterización de indígenas embera

Así las cosas, Noticias RCN reveló que Leal habría logrado un preacuerdo con la Fiscalía, en el que se estipularía que el acusado debe pagar una pena que va entre los 20 y 22 años en prisión. 

Aunque, no es un hecho hasta que sea aprobado por las partes involucradas en el proceso y hasta que un juez de conocimiento lo avale, lo que se sabe es que ya estaría listo.  

Sin embargo, el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, había solicitado que a Jhonier se le imputará también el delito de tortura, teniendo en cuenta “los puntazos” que le propinó a su hermano, con el fin de que este le firmara y le dejara toda su fortuna.  

Lea también: ¡A cuidarse del bicho! Se viene el punto más alto del cuarto pico de contagios en Bogotá

Ante esta solicitud, Montaña denunció en las últimas horas, que Jhonier Leal llamó a sus familiares con el fin de que le revocaran su representación, porque estaría siendo un obstáculo en el preacuerdo.  

El abogado le pidió a la Fiscalía que investigue y explique porqué Johnier Leal tiene la posibilidad de estar llamando a las víctimas del proceso para pedirles que cambien el abogado.