Foto referencial de captura
Imagen de referencia
RCN Radio
25 Mayo 2022 01:31 PM

A la cana alias Osama en el sur de Bogotá

Milena
López
El hombre es señalado de cobrar extorsiones y amenazar habitantes del sur de la capital.

El comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, confirmó la captura de alias Osama en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital del país.

De acuerdo a información suministrada por la ciudadanía, este hombre venía presentándose como perteneciente a un grupo de crimen organizado para lograr cobrar extorsiones y amedrentar a la comunidad de esa zona de la capital del país.

A su vez, el general Camacho sostuvo que “no vemos que haya presencia de una estructura criminal, sino que como tal esta persona buscaba esconderse en la ciudad de las autoridades”.

Le puede interesar: Cadáver de desaparecido fue ubicado con señales de tortura en el río Bogotá

El general Jorge Eliecer Camacho sostuvo que “la información inicial que teníamos es que esa persona se encontraba escondida en la ciudad de Bogotá, pero delinquiendo en temas extorsivos y con articulación de la estructura criminal en el departamento del Chocó”. 

“De acuerdo con lo que tenemos en nuestras primeras labores de investigación, al parecer delinquía con una superestructura que depende directamente del ´clan del golfo’, señaló el oficial. 

De igual modo, el comandante de la Policía de Bogotá sostuvo que “la actividad inicial que recibió el cuadrante, es que esta persona podría estar requerida por parte del gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, no podemos aún certificarlo hasta que el gobierno no nos manifieste si es real o no”. 

Mas información: Échele ojo a estas medidas para el puente festivo de elecciones

Finalmente, el general Camacho resaltó que es solicitado por los delitos de desplazamiento forzado, homicidio y extorsión, por parte de un juez de conocimiento en el departamento del Chocó.