Accidente de taxi en Bogotá
Así quedó el taxi.
Grupo Emergencias Bogotá
20 Ene 2020 02:02 PM

A la cana irresponsable taxista que arrolló y mató a motociclista por andar borracho

Liliana
Pinzón Garzón
En el hecho resultaron otros dos motociclistas heridos.

Tras los hechos ocurridos el pasado 16 de enero en Bogotá, en el que el un taxi provocó un accidente de tránsito cuando embistió a dos motocicletas -dejando a una persona muerta y dos más heridas-, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el conductor del vehículo de servicio, de placas WCM 916.

Esta solicitud fue sustentada por un fiscal de la URI de Engativá ante el Juzgado 7 Penal Municipal con función de control de garantía, al argumentar que tras ser capturado en el lugar de los hechos y llevado a exámenes médicos, Medicina Legal constató que el conductor del taxi, identificado como Edwin Alexander Herrera Boyacá, se encontraba bajo efectos del alcohol en el momento que provocó el accidente.

Las motivaciones fueron suficientes para que el juez aceptara la solicitud y enviara a la cárcel a Herrera Boyacá, quien deberá responder por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones agravadas.

En el desarrollo de las audiencias concentradas Edwin Alexander Herrera Boyacá no aceptó los cargos que le impuso el ente acusador y se declaró inocente, sin embargo, tras la determinación del juez, deberá permanecer en una cárcel mientras avanza el proceso y demuestra su inocencia.

Los hechos por los que enfrentará el proceso este taxista ocurrieron en la madrugada del 16 de enero en el barrio Pontevedra, localidad de Engativá en Bogotá, donde fue capturado luego de que se registrara un accidente en el que el vehículo que estaba bajo su cargo embistiera a dos motos en las que viajaban tres personas. En una resultaron heridos los dos ocupantes, quienes fueron  trasladados a la Clínica Shaio; mientras que en la otra se movilizaba el joven Santiago Felipe Cerín Tapiero, quien falleció tras el impacto.

‘Santi’ murió tras salir de la iglesia

El joven motociclista que falleció en este accidente tenía 23 años de edad y era residente en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

En diálogo con la emisora La Cariñosa, 610 AM de RCN Radio, un amigo de Santiago Cerín contó que el día del siniestro ‘Santi’, como le llamaban de cariño, salía montado en su moto de una convención espiritual en la iglesia donde se congregaba junto a su familia, cuando lamentablemente el taxista, presuntamente, omitió un semáforo en rojo, desencadenando la desgracia. 

Santiago Cerín era cristiano y trabajaba como asesor comercial en una reconocida empresa de comunicaciones. El joven prácticamente murió de manera instantánea al sufrir graves lesiones en el tórax y sobre todo en el cráneo, luego de recibir el brutal impacto. 

El allegado al joven manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que enfilarán todas las fuerzas para que al responsable del siniestro, Jhon Alexander Herrera Boyacá, le caiga todo el peso de la ley por la muerte del ser querido

Fuente
LA FM