Cárcel Modelo tras motines
Foto suministrada por la USPEC
6 Ene 2022 04:20 PM

A la cana sujeto que asesinó a su hijastro en el sector de Kennedy en Bogotá

Jenny
Rocio Angarita
La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio agravado al sujeto señalado de asesinar al menor de ocho años.

El juez 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Héctor Julio Prieto Corredor, investigado por la muerte de su hijastro de ocho años, en un hecho que generó consternación en el país. 

Durante la diligencia la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado sin embargo, el sujeto se declaró inocente y no aceptó los cargos.

En contexto: Padrastro acusado de asesinar a peladito de 8 años en Kennedy se entregó

Prieto Corredor se expone a una condena que oscila entre 33 y 50 años de prisión y no tendría ninguna rebaja ni beneficios, teniendo en cuenta que la víctima era un niño de ocho años. 

Este crimen se registró en el barrio Jackeline de la localidad de Kennedy en Bogotá, luego de que Héctor Julio Prieto Corredor hubiese sostenido una fuerte discusión con la mamá del menor que le habría manifestado su intención de terminar la relación y como retaliación atacó al menor según la investigación de la Fiscalía General. 

Según reveló la Fiscalía el sujeto le habría causado graves lesiones en el tórax con arma blanca al menor las cuales finalmente le causaron la muerte.

En medio de la conmoción que produjo el primer infanticidio del año, el individuo emprendió la huida y a través de la Policía Metropolitana de Bogotá se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes entregaran información sobre el paradero del agresor, sin embargo en la tarde del miércoles 5 de enero se entregó ante autoridades. 

Lea además: Zapatos, ropa y pedazos de hierro fue lo que quedó del accidente en La Línea: Se conocen nuevas imágenes

La Fiscalía General reveló durante la audiencia que cuenta con material probatorio suficiente que demostraría que Prieto Corredor, cometió el homicidio en medio de un acto de intolerancia ante la decisión que tomó la mujer.