11 Nov 2019 06:34 PM

La 'Estilista', la manilarga de celulares en Transmilenio que por fin fue capturada 

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La  mujer trabajaba bajo la modalidad de cosquilleo.

El pasado viernes mujer identificada con el alías de ‘la estilista’ fue capturada por la Policía Metropolitana después de varias pesquisas de las autoridades. Esta joven es acusada de robar distintas pertenencias a los usuarios de Transmilenio, entre ellas resalta principalmente la de teléfonos celulares.

Según las autoridades, la manilarga mujer cometía sus robos con el popular 'cosquilleo'. Su experiencia y velocidad le permitía pasar inadvertida entre los tumultos de personas, pues solía trabajar en las horas más concurridas para robarse los equipos móviles de las prevenidas víctimas, para luego venderlos.

Lea también: Hombre cosió a puñaladas a su amigo en medio de una riña

Aún no se ha podido comprobar si alias ‘la estilista’ fue atrapada mientras cometía un delito o después de un operativo de parte de las autoridades. El problema en este caso es que no existir una denuncia formal, la mujer podría quedar en libertad para seguir robando en Transmilenio.

En este momento las autoridades no han revelado aún ningún comunicado que permita inferir que la mujer fue judicializada o no, o si en este momento la mujer se encuentra en libertad.

Lea también:El castigo que WhatsApp daría a los usuarios que estén en chats calientes

Por otra parte, al contrario de lo que se esperaba, para varios internautas más que resaltar la captura, tomaron una posición de ataque contra la Policía, "por su tardanza para hacer cumplir la ley" y por que seguramente "en poco tiempo la bandida quedará en libertad".

Cabe resaltar que según  recientes informes en la capital del país delinquen al menos 100 organizaciones que se dedican exclusivamente al 'cosquilleo', lo que evidencia que esta modalidad delictiva aún sigue en aumento en la ciudad.

Por último, las autoridades extendieron una invitación a la ciudadanía para que los usuarios cuiden sus objetos personales en este tipo de espacios para que estos hechos se presenten en menor medida.

Fuente
Sistema Integrado Digital