Filarmónica de Bogotá en Parque Simón Bolívar
Inaldo Pérez
28 Ago 2022 04:22 PM

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebró el concierto más grande del mundo en el Simón Bolívar

Erika
Villanueva
Este concierto, que busca contribuir a la verdad, contó con la presencia de más de 13.000 músicos.

Este domingo 28 de agosto, el parque Simón Bolívar en la capital estuvo llena de música, historia y reconciliación uniendo por primera vez a todo su sistema de orquestas y su Proyecto de Formación Musical. 

"Con este concierto, buscamos contribuir a la socialización del Informe Final de Comisión de la Verdad, además marca el inicio de otras actividades bajo este objetivo, en distintos puntos de nuestra ciudad para el mes de septiembre", menciona la página de la orquesta.

Le puede interesar: El 20 de julio volvió a vibrar con el ciclismo, volvió la Clásica ciclistica al barrio

Más de 13.000 niños, niñas y adolescentes asistieron a este concierto sin precedentes para demostrar sus habilidades en el canto con coro, orquesta sinfónica, banda sinfónica, entre otras formaciones musicales. 

“Nuestra alegría no puede ser mayor, que orgullo Bogotá, que orgullo Colombia, que nos escuche el mundo, cerca de 16.000 músicos de todas las edades, interpretaron sus instrumentos y alzaron sus voces por la verdad, por un país en paz para todos y todas”, resaltó la Orquesta Sinfónica.

Este concierto sin precedentes también contó con la participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD y Transmilenio, quienes apoyaron a los artistas para asistir a este evento. 

Vea también: Estudie al gratín en la Javeriana: Pille cómo debe inscribirse

Concierto Más Grande del Mundo en Bogotá

El concierto más grande del mundo inició a las 11 de la mañana con todos los músicos que dispusieron sus instrumentos para hacer sonar fragmentos de la 9na Sinfonía de Beethoven, más conocido como el Himno de la alegría, Palomita de la Paz, Canción con todos y Latinoamérica, Residente de Calle 13, entre otros. 

Este majestuoso concierto, que fue por la Verdad y para la Verdad, contó con la batuta de del Maestro Rubián Zuluaga.

Fuente
Sistema Integrado Digital