Planetario de Bogotá
El Planetario de Bogotá se une a la trigésima tercera Feria Internacional del Libro de Bogotá
Planetario de Bogotá
10 Jun 2022 05:10 PM

Arme parche: Pille la agenda cultural este fin de semana en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Conozca las actividades programadas en escenarios como el Planetario, teatros y más desde este 11 de junio.

Llega el fin de semana y son muchos quienes aún no tienen planes para pasar su tiempo libre. Para ellos y para quienes buscan agendarse con los espacios culturales de la ciudad, desde este 11 de junio y durante la próxima semana habrá una diversa programación en distintos escenarios de la ciudad para toda la familia. 

Le puede interesar: Inició la muestra de arte de Beyond Van Gogh en Bogotá: Pille cómo asistir

Además, cabe señalar que en los próximos días muchos de los colegios suspenden sus clases y entran las vacaciones para los más pequeños, así que desde ya puede agendarse con las distintas actividades en teatros, bibliotecas y otros espacios. 

¿Qué hay para hacer en Bogotá este fin de semana? 

Sábado 11 de junio 

  • Cinemateca al Parque en Suba

En el marco del Ciclo Rosa que llegó a la Cinemateca de Bogotá, este fin de semana en el parque Fontanar del Río se proyectarán películas y cortometrajes infantiles, producciones del Ciclo Rosa, y muestras audiovisuales de la localidad.

  • Orquesta Filarmónica de Bogotá 

Otra de las citas este sábado tiene que ver con la presentación de la Filarmónica de Bogotá en la Iglesia Divino Salvador (Carrera 17 # 56-27) - 5:00 p.m., con la compañía de la directora Ksenia Zharko y el violinista Ilya Kaler con las obras Concierto para violín de Félix Mendelssohn, culminando con la Sinfonía No. 6 de P.I. Tchaikovsky.

  • Ecovacaciones 

En la localidad de Puente Aranda se llevará a cabo taller de literatura ambiental y del mercado agroecológico al que podrá inscribirse aquí.

  • Concierto de música antigua - 8:00 p.m.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta al investigador y concertista Jordi Savall y a su ensamble Le Concert des Nations.

  • Feria local de arte 

Hasta este 11 de junio,  en la Universidad El Bosque estará la primera edición de las ferias locales de arte, en la que los asistentes podrán encontrarse con actividades como la comercialización de diferentes productos artísticos -obras y publicaciones, entre otros-, presentaciones de grupos musicales y de danza, talleres de fanzine, Picnic Literario, conversatorios y más. 

Domingo 12 de junio 

  • Caminatas recreativas 

En el Parque de la Florida se realizarán actividades recreativas y turísticas mediante recorridos guiados por sitios de interés ambiental, artesanal, artístico, cultural, educativo, industrial y patrimonial.

  • Planetario

Durante los domingos de junio este espacio, entre sus shows láser recibe la música de la legendaria banda The Beatles, en el que los asistentes podrán disfrutar y conocer las mejores canciones que hicieron John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, dejándolos en la historia como una de las mejores bandas de rock. 

Así mismo, en el Planetario de Bogotá trae de regreso Misión Quynza, con una programación que incluirá Astrobebés, laboratorios de ilustración científica, el Club Itinerante de Astronomía, talleres y un recorrido por el Parque Arqueológico El Carmen. 

Otros planes en Bogotá: 

  • Literatura

Para los más pequeños, en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella estará la sesión del Club de no Ficción Infantil el próximo 15 de junio a las 3:00 p.m. 

También puede leer: El Mazorcada Festival empieza este viernes: Aliste el paladar

Por otro lado, el 14 de junio la Biblioteca Virgilio Barco inaugurará su huerta y llevará a cabo un laboratorio agroecológico desde las 11:00 a.m.