Mujer hospitalizada
Mujer hospitalizada
Ingimage.
30 Jun 2022 03:41 PM

LaCardio de Bogotá reporta una ocupación de urgencias del 200 %

Diana
Cabrera
Los niños y adultos se han visto afectados por enfermedades respiratorias.

Una ocupación que supera el 200 % en la unidad de urgencias Pediátricas y Adultos reportó  LaCardio  en la ciudad de Bogotá.

La entidad médica en un comunicado expresó su preocupación por el aumento de las consultas que tienen sobreocupadas las camas de estas unidades.

“Se hace un llamado a asistir a este servicio únicamente en caso de que su condición de salud represente una verdadera emergencia”, indicó.

Lea: Recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades en las vacaciones

Agregó que es importante que los colombianos usen de manera racional los servicios de salud teniendo en cuenta que podrían colapsar las atenciones de pacientes que realmente tengan una emergencia y requieran con urgencia una atención en salud.

“La Institución invita a los colombianos a usar de manera racional y adecuada los servicios de Urgencias, haciendo uso de otros recursos del sistema como las Unidades de Atención Primaria, teleconsultas o citas prioritarias, permitiendo así la atención oportuna de quienes lo puedan requerir”, afirmó.

Los directivos y profesionales de la salud afirmaron que la institución tiene habilitados unos servicios telefónicos para cualquier consulta.

“Reitera que, además, para la gestión de citas han habilitado un nuevo canal de WhatsApp al que sus pacientes se pueden comunicar vía chat: 317 3727840”, apuntó.

Lea más: Niño de nueve años presenta muerte cerebral al recibir balazo en la cabeza en Bosa

Dijo que de igual manera, aseguró que el traslado de los pacientes se realiza de forma conjunta con las IPS.

“La remisión y ubicación de los pacientes en las IPS es una labor que se desarrolla en conjunto con las aseguradoras, están trabajando en realizar de forma oportuna estos procesos de remisión y poder impactar positivamente en esta cifra de sobreocupación”, puntualizó el documento.