Estudiante golpeó a niño de 9 años en colegio de Bogotá; lo dejó sin poder caminar
Estudiante golpeó a niño de 9 años en colegio de Bogotá; lo dejó sin poder caminar
Tomado de Internet
30 Jun 2022 08:15 AM

Niño de nueve años presenta muerte cerebral al recibir balazo en la cabeza en Bosa

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Una vecina lavó y limpió el lugar de las manchas de sangre, mientras el papa del menor lo llevaba de urgencia al hospital.

Un menor de edad presenta muerte cerebral, tras ser alcanzado por una bala en la cabeza, cuando se encontraba dentro de una tienda, propiedad del padre y la madrastra, ubicada en el sur occidente de la capital del país. 

El coronel Jhon Suarez, comandante de la estación de policía en la zona séptima de la ciudad, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el triste episodio ocurrió sobre las 10:30 am del miércoles 29 de junio de este año 2022, en el barrio Villa Javier de la localidad de Bosa en Bogotá. 

Le puede interesar: Arroz, papa, huevo y queso mantienen sus precios estables

Se pudo establecer que el pequeño, identificado como David Santiago Boyacá de tan solo 9 años de edad apareció tendido boca abajo dentro del baño de ese negocio familiar con un impacto en el cráneo. 

‘Santiaguito’ como le llaman de cariño al chiquillo, resultó trasladado por el progenitor a un centro hospitalario en donde permanece lamentablemente con muerte cerebral, según el reporte médico entregado a los pocos minutos de ser recibido por un equipo de facultativos. 

El coronel Suarez indico a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88,9 FM que los progenitores, tal vez por falta de conocimiento, limpiaron la sangre dejaba en el baño, alterando, contaminando la escena. 

Segundo Arcadio Boyacá, padre del niño, manifestó que en un comienzo, pensaron que se trataba de un golpe en el cráneo y por eso al verlo grave, lo envolvió en una cobija para llevarlo al centro asistencial y denunció que los encargados de una empresa de vigilancia del complejo habitacional donde reside junto a su familia y sitio en el que ocurrió la tragedia, no le dejan ver los videos de las cámaras de seguridad para saber quién le disparó al angelito. 

El señor Boyacá indicó que sobre la alteración de la escena, fue una vecina que lavó y limpió el lugar de las manchas de sangre, mientras él y su compañera sentimental llevaban al hospital al retoño. 

También lea: Si va a viajar en un bus intermunicipal ¿Se puede ir de pie?

Don Segundo Arcadio, padre de siete hijos y quien hizo parte de las fuerzas militares acotó que se le llevaron del negocio un tarro con cien mil pesos en monedas, 70 mil en billetes que tenía para dar cambio en la tienda, pero no se ‘tumbaron’ varias lociones que poseía para la venta y una costosa impresora. 

El padre de David Santiago denunció que en la torre donde vive, días a atrás, unos vecinos que no lo quieren y le dicen que se vaya del sitio, le empujaron el coche de su hijita de un año de edad y hasta le propinaron una puñalada en un brazo recientemente. 

Esos moradores lo tratan mal, le están haciendo la vida imposible desde hace dos años, afirma el ciudadano. 

El arma de fuego no aparece y por ello, sabuesos especiales investigan si el pequeño se autolesionó o si alguien lo impactó, mientras parientes y vecinos del niño Boyacá elevan oraciones para su pronta recuperación.