Murió electrocutado
Murió electrocutado
Colprensa
21 Abr 2022 11:35 AM

Ladrón de cables de la energía murió electrocutado en el barrio La Unión

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Al sufrir la potente descarga, el cuerpo quedó atrapado entre las líneas de alta tensión y casi calcinado.

Un hombre murió electrocutado en las últimas horas dentro de una cámara de energía ubicada en el barrio La Unión de la Comuna número dos en el municipio de Soacha en Cundinamarca.   

La víctima, cuya identidad se desconoce por falta de papeles, llegó hasta la sub estación buscando robar cables de la energía para venderlos luego en el mercado negro, pero resultó alcanzado por un fuerte latigazo energético que lo dejó sin vida en cuestión de segundos. 

Al sufrir la potente descarga, el cuerpo quedó atrapado entre las líneas de alta tensión y casi calcinado, de donde fue despegado por unidades bomberiles. 

Lea también: Cadáver de pelado fue encontrado con 16 puñaladas en Engativá

Agentes de criminalística de la Sijín arribaron a la zona para realizar la diligencia de inspección y traslado del cadáver hacia Medicina Legal en el laboratorio móvil. 

Vecinos del sector manifestaron en el noticiero Alerta Bogotá que escucharon un estallido el pasado 8 de abril en esa cámara de energía, lo que originó a qué se fuera la luz.

Cómo el servicio regresó a los pocos minutos, todos se olvidaron del tema, pero en las últimas horas los moradores de la cuadra empezaron a sentir malos olores, lo que llevó a denunciar el hecho ante las autoridades competentes.

Razón por la cual una cuadrilla de la empresa de energía arribó al sitio, pensando que era un gato o una rata alcanzada por la energía, pero se llevaron la sorpresa de ver a un muchacho, al parecer habitante de calle, quemado y en avanzado estado de descomposición.

Todo parece indicar que el electrocutado duró más de 12 días muerto sin que nadie se diera cuenta.

Se trata de ubicar a la parentela del difunto, para que reclamen al señor en la morgue municipal y así le den el último adiós en un cementerio de la población.