LADRÓN
Imagen Referencial
Ingimage
20 Ago 2020 12:36 PM

Ladrones amarraron a un familia junto a sus perros para robar dentro de su casa

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Cinco malandros se metieron a una casa de Tunjuelito para llevarse 30 millones de pesos en electrodomésticos y dinero en efectivo.

Un hombre y su señora madre fueron asaltados y amarrados dentro de su propia casa ubicada en la localidad de Tunjuelito sur de Bogotá, por cinco delincuentes en las horas de la noche del pasado miércoles 19 de agosto de 2020. 

Felipe Rodríguez, contratista de oficio, a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio manifestó que el robo se presentó hacia las 8 pm cuando él estaba en la cocina preparando la comida y su progenitora veía en el televisor la producción Diomedes ‘El Cacique de la Junta’ del Canal RCN. 

Todo parece indicar que el quinteto dedicado al hurto ingresó al predio del sector La Laguneta sin hacer ruidos utilizando llaves maestras y ya dentro con armas de fuego intimidaron a los dos moradores. 

El señor Rodríguez indicó en el noticiero Alerta Bogotá que los tipos, tras amarrarlos de las manos junto a sus dos perros de raza Beagle, se llevaron un equipo fotográfico avaluado en 10 millones de pesos, computadores, joyas, dinero en efectivo y televisores. 

El monto total del robo asciende a unos 30 millones de pesos. 

El coronel Luis Benavidez, comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana e Bogotá (Mebog), comentó que vecinos de la familia Rodríguez al ver movimientos extraños en la zona llamaron a los agentes del orden de un CAI cercano, quienes al llegar a los pocos minutos en sus motos oficiales, hallaron al señor y su mamá amarrados sin signos de violencia, pero los pillos lamentablemente ya se habían fugado en un carro Kia Picanto de color blanco. 

Videos captados por cámaras de seguridad instaladas en el sector muestran cómo personas ajenas al barrio se pasean de lado a lado, al parecer haciendo trabajo de inteligencia. 

Fuente
Alerta Bogotá