23 Sep 2022 09:10 AM

Ladrones extranjeros robaron turistas extranjeros en Cerros Orientales de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Seis ‘rateros’ de nacionalidad venezolana fueron atrapados por carabineros de la Policía Metropolitana.

Un total de 15 turistas, procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Holanda, entre otros, fueron atracados en las horas de la tarde del pasado jueves 22 de septiembre de este año 2022 en un sendero ecológico de la localidad de Chapinero en Bogotá. 

El asalto se presentó más arriba de la Avenida Circunvalar con la Calle 62, sector conocido como Granada, inmediaciones a la quebrada Las Delicias. 

El mayor Alexander Lozano, alto oficial de la Metropolitana (Mebog) indicó en el noticiero Alerta Bogotá que cerca de nueve atracadores, salieron en medio de la vegetación con cuchillos en mano, para intimidar a los visitantes de otras naciones y llevarse sus pertenencias. 

Le puede interesar: Sicario acabó con la vida de un hombre de 36 años de edad en el ‘Sanber’

A los caminantes se les ‘tumbaron’ pasaportes, anillos, una cadena de oro, celulares, moneda extranjera y hasta algunas zapatillas. 

Gracias a la señal que emitía el GPS de uno de esos aparatos móviles, agentes del orden montados a caballo, lograron ubicar a seis de los nueve delincuentes que asestaron el golpe. 

Se trata de dar con los demás componentes de la organización delincuencial. 

El mayor Lozano indicó a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que ese sendero ecológico no está habilitado por la CAR (Corporación Autónoma Regional).

Fuente
Alerta Bogotá