
El Día de la Madre transcurrió este año en Cundinamarca con un panorama más tranquilo y seguro que en ocasiones anteriores. Así lo dio a conocer el gobernador Jorge Emilio Rey, quien compartió en su cuenta oficial de X los resultados de la jornada.
“Vivimos una jornada con reducción de hechos relacionados con violencia intrafamiliar y lesiones personales, que son los delitos más típicos y recurrentes en la celebración del Día de la Madre”, afirmó el mandatario.
Lea también: Compensar le da una 'ayudita' a las mamás: les regalará reloj para cuidar su salud
No obstante, el número de homicidios se mantuvo con dos casos, al igual que el año pasado. Según las autoridades, ambos hechos estuvieron relacionados con riñas callejeras, demostrando avances en materia de convivencia.
“En comparación con 2024, la violencia intrafamiliar bajó un 68,4 %, las lesiones personales disminuyeron un 52,6%, y los casos de hurto a personas se redujeron en un 7,8%”, agregó.
Lea también: Platica para las mamás: vea los subsidios que les ofrece el Gobierno
Además de la reducción de delitos, en total, se efectuaron 62 capturas, se incautaron armas de fuego, se recuperaron vehículos y celulares reportados como robados, y se decomisaron más de 36 millones de pesos en licor adulterado o de contrabando.
Con un amplio dispositivo de seguridad que desplegó a más de 6.500 uniformados en todo el departamento. La estrategia se enfocó en 43 municipios priorizados y contempló operativos especiales en vías principales, zonas urbanas y espacios públicos de alta afluencia.
El gobernador Rey resaltó el papel de la Policía de Cundinamarca y de la Policía Sabana, así como el comportamiento responsable de los ciudadanos.