Zipaquirá Plaza de la Independencia
Plaza de la Independencia en Zipaquirá
Viajar en Colombia
20 Ene 2023 06:24 PM

Las obras que le cambiarán la cara a Zipaquirá, Cundinamarca: Ambiciosos proyectos

Camila
Castillo
Zipaquirá es el segundo municipio más grande y poblado de la provincia de Sabana Centro.

La Alcaldía de Zipaquirá gestionó recursos por parte del Gobierno Nacional y departamental para fortalecer las construcciones en el municipio y apoyar a la economía local del mismo.  

Le puede interesar: Patios y grúas en Bogotá: ¿En cuánto quedó la tarifa para el 2023?

En primer lugar, se invirtieron 25 mil millones de pesos para el deporte y la cultura con la construcción de Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento que se llamará Héctor ‘El Zipa’ González, este será el escenario deportivo más grande de Sabana Centro.  

Del mismo modo, se construirá el Jardín Social Villa Luz, que beneficiará alrededor de 350 niños considerados como vulnerables y que viven en zonas rurales del territorio. Es de recordar que, para este año, avanza la obra de la Esap, la universidad pública que abrirá puertas para 3000 jóvenes.  

Adicional, para contribuir con el desarrollo social de las comunidades menos favorecidas, se está construyendo el Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) destinado para 480 familias.  

También puede leer: [Video] Ojo... Ladrones de bicicletas cogieron la maña de atracar de día en la Boyacá

Es importante destacar que, Zipaquirá es el segundo municipio más grande y poblado de la provincia de Sabana Centro en Cundinamarca y también ha tenido gran importancia en el departamento por ser la “Capital Saliera de Colombia”.