Zipaquirá
Alcaldía Municipal de Zipaquirá
30 Sep 2022 06:42 PM

Zipaquirá tendrá pista de helipuerto para atender emergencias y avanzar en turismo

Camila
Castillo
Algunos zipaquireños indican que antes de está construcción se deben arreglar las vías.

La Aeronáutica Civil tiene más de 247 aeródromos públicos en Colombia y debido a la necesidad de implementar una red de helipuertos en el departamento de Cundinamarca, se dio el aval para construir uno en Zipaquirá.  

En este sentido, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo anunció en medio de la redición de cuentas de su gobierno que, la ‘Capital salinera de Colombia’ tendrá su propio helipuerto, esto para aportar al crecimiento del país. 

Le puede interesar: Anuncian retrasos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

De este modo, la implementación de un espacio destinado para el aterrizaje y despegue de helicópteros es importante porque determina la conexión de los municipios de la Sabana con Bogotá.  

A lo anterior, el mandatario añadió que esta noticia se da gracias a la gestión de su gobierno, en la que se consiguió el aval por parte de la Aeronáutica Civil. Y brinda la oportunidad de que se optimice la prestación de servicios en cuanto a salud y turismo.  

De este modo, García expresó en medios locales: “vamos a construir un Helipuerto, pues este hospital es el más importante de Cundinamarca y está al servicio de 48 municipios a la redonda y muy seguramente a más municipios, por eso queremos proyectar la construcción de un helipuerto en la Catedral de Sal para también cumplir con temas turísticos que van por buen camino, pero también para las emergencias que se puedan presentar en el territorio de Cundinamarca y que llegan a ser atendidos en el mejor hospital que es el Hospital Regional de Zipaquirá".  

También puede leer: Compulsivo le mochó dos dedos a su mujer por problemas pasionales ¡Se dio garra!

Por lo anterior, se sabe que la obra estará entre la Catedral de Sal y el Hospital Regional de Zipaquirá, pero aún no se conoce cuándo iniciará y terminará la construcción.