Codensa
Codensa
Foto Twitetr Codensa
26 Feb 2020 12:29 PM

Las razones por las que según Codensa no ha atendido con rapidez emergencias por lluvias

Más de cincuenta cuadrillas trabajaron en varias zonas de la ciudad.

El gerente general de Enel-Codensa, Francesco Bertoli, explicó que el retraso en la atención de emergencias por las lluvias en algunas zonas de Bogotá se ocasionó por los trancones que se registraron, tras los problemas de movilidad que generaron los aguaceros.

"Ayer fue un día bastante complejo. Nosotros desplazamos dos cuadrillas para atender la situación del árbol caído en la Avenida Circunvalar en menos de 10 minutos y se necesito más de tres horas para llegar al punto", expresó.

"Recibimos la llamada para la atención de emergencias sobre las seis de la tarde y sobre las 6:10 ya estaban en camino; una se encontraba ya en La Calera y la otra ya se encontraba en la cale 82 con 13", dijo Bertoli.

Además agregó que "se han generado situaciones difíciles en varias áreas de la ciudad. Ayer desplazamos más de cincuenta cuadrillas para atender varias emergencias; en Chapinero también cayó otro árbol y tuvimos que detener algunos trabajos programados que habíamos lanzado en esta área para mejorar la calidad del servicio".

Enel - Codensa dio a conocer un informe en donde señala que las familias ubicadas en Bogotá y Cundinamarca, zona donde presta el servicio la compañía, estuvieron 820 minutos sin energía el año anterior, mientras que en el 2018 fueron 870 minutos sin el servicio. 

Adicionalmente, en promedio, cada cliente sufrió alrededor de once interrupciones de energía el año anterior, mientras que en 2018 se registraron 14 interrupciones, según el informe presentado por la compañía.

Finalmente, ese estudio señala que los ingresos operacionales incrementaron un 8%, debido a el crecimiento de la demanda de energía y al alza que registró la tarifa de energía.

Sin embargo, se informó que se invertirán más de 300 mil millones de pesos en el mejoramiento de redes y subestaciones. Los trabajos se concentrarán en las localidades en donde se han registrado un mayor número de quejas, como el caso de Usaquén, Suba y Chapinero.

Fuente
Sistema Integrado de Información