24 Ene 2020 07:17 PM

Las tareas que tienen en común los gobiernos de Bogotá y Cundinamarca

Alirio
García García
@garciaalirio
Del encuentro participaron la alcaldesa de Bogotá, el Gobernador de Cundinamarca y alcaldes de municipios de Sabana Centro.

Los gobiernos de Bogotá y Cundinamarca sostuvieron una crucial reunión para definir algunas de las tareas comunes que tendrán que trabajar en los próximos años como parte del objetivo de crear la ciudad región.

En este encuentro participaron la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y los 24 alcaldes de la provincia de Sabana Centro y Occidente del Departamento de Cundinamarca.

El propósito de la reunión fue definir los esfuerzos comunes entre las administraciones de Bogotá y de Cundinamarca, para impulsar el  'Plan de Desarrollo Ciudad-Región'.

El alcalde del municipio de Tabio, Pablo Enrique Camacho, ofició como el vocero de los once alcaldes municipales, de la región Sabana Centro. Durante la reunión bilateral, surgieron las estrategias y proyectos que se podrían desarrollar para reducir problemáticas comunes, como la seguridad, la movilidad y la infraestructura, entre otras.

Según sostuvo el alcalde de Tabio, Enrique Camacho, "se promueve un marco legal para la articulación y de reglas de juego para las diferentes actividades que orienten la relación con el gobierno de Bogotá y el de los municipios de Sabana Centro de Cundinamarca".

Así mismo, el mandatario municipal dijo que la región está siendo monitoreada con interés, por ser receptora de delincuencia común y organizada, y que el Distrito ha manejando el tema, pero estas bandas que están llegando a los municipios de Sabana Centro, están además generando "una cantidad de problemas para las administraciones de estos municipios".

Se anunció finalmente que en los próximos días se estarán instalando las mesas técnicas de trabajo interinstitucional, en las cuáles estarán presentes el Distrito Capital, la Gobernación y los 24 alcaldes de Sabana Centro y Occidente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información