Centro carcelario (referencia)
Centro carcelario (referencia)
Ingimage
5 Abr 2021 06:50 AM

Le dan 52 años de cana a ‘El Paisa’ por asesinar a tres mujeres en Soacha

Yurby
Calderón
Dos de las víctimas eran menores de edad.

Wilson Alberto Jaramillo Arango, alias El Paisa, fue condenado a 52 años de prisión por el crimen de tres mujeres, dos de ellas menores de edad, en Soacha (Cundinamarca). 

Según detalló la Fiscalía General de la Nación, el 3 de diciembre de 2015, fueron hallados dos cuerpos con impactos de bala, uno correspondía a Laura Estefanía Duque Rodríguez y el otro a una adolescente. Posteriormente, fue encontrada muerta un joven de 16 años, quien estaba en embarazo. 

Las investigaciones permitieron establecer que los asesinatos tenían relación y fueron cometidos con una pistola calibre 7.62 con silenciador. 

Tras varias investigaciones las autoridades determinaron que alias El Paisa habría cometido el crimen por ajustes de cuentas por microtráfico; sin embargo, las víctimas no estaban vinculadas a esta actividad ilícita ni a las bandas que, en su momento, se disputaban violentamente ese negocio ilegal en Soacha (Cundinamarca) y el sur de Bogotá. 

Asimismo, quedaron en evidencia ‘Los Cenizos’, la estructura delincuencial responsable del triple homicidio y de la que hacía parte alias El Paisa.  

Precisamente, este hombre aparece en videos de cámaras de seguridad antes, durante y después de los hechos. El análisis de los registros fílmicos, varios testimonios y la recuperación del arma utilizada dan cuenta de la directa participación del condenado.  

Jaramillo Arango fue señalado como responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir agravado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información