Transgénero
AFP
8 Mayo 2020 09:07 AM

Le 'echan mano' a sujeto que atentó contra joven transgénero en Ciudad Bolívar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La víctima se recupera en las instalaciones del Hospital de Meissen en el sur de Bogotá.

Fue capturado en las últimas horas el sujeto que de forma intolerante, apuñaló a una joven transgénero el pasado 18 de abril en una calle del barrio Lucero Medio de la localidad Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. 

 

El lamentable caso se presentó cuando Daian Nicol de 24 años salió a la calle en medio de la medida de ‘Pico y Género’ decretada por la Alcaldía Mayor en medio de la cuarentena por el Covid – 19. De repente el joven agresor empezó a reclamarle el por qué salía si les correspondía a las mujeres. 

La situación generó un cruce de palabras y de un momento a otro Javier Alexander Benítez se le abalanzó a Daian Nicol para propinarle una puñalada en el pecho y terminó clavando la hoja metálica en un brazo que interpusó la agredida, salvado la existencia. 

Benítez fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación y resultó presentado ante el despacho judicial que adelanta el proceso en su contra. 

Javier Alexander sería enviado a la cárcel sindicado del delito de tentativa de feminicidio y hostigamiento agravado, mientras la agredida se recupera en las instalaciones del Hospital Meissen en la misma zona 19.

Le 'echan mano' a sujeto que atentó contra joven transgénero en Ciudad Bolívar
Le 'echan mano' a sujeto que atentó contra joven transgénero en Ciudad Bolívar
Cortesía
Fuente
Alerta Bogotá