15 Jun 2022 07:58 AM

‘Le echaron mano’ a ladrón que robó argolla matrimonial y se enfrentó a bala con policías

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El pillo, junto a otros tres, apuñalaron a peatón, lo atracaron y en medio de la fuga en calles de Usaquén se enfrentaron con patrulleros.

Un sujeto fue agarrado por agentes del orden en las horas de la noche del pasado martes 14 de junio de este año 2022 en un importante corredor vial del norte de la capital del país, luego de robar a un peatón y enfrentarse a bala junto a compinches, contra los representantes de la ley que les cayeron por sorpresa. 

El coronel Ricardo de Los Ríos, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de la ciudad (Mebog) dijo en el noticiero Alerta Bogotá que cuatro malandros interceptaron al ciudadano para herirlo con cuchillo y robarlo a la altura de la Carrera Séptima con Calle 152 de la localidad de Usaquén. 

Le puede interesar: Precio de la papa y otros alimentos para este miércoles 15 de junio

En el momento de la huida del cuarteto del robo dentro de un carro particular de color rojo, apareció un cuadrante policial para enfrentar a los malandros. 

Desde ese momento se inició una persecución de los uniformados con balacera a bordo, ya que los cacos activaron sus ‘fierros’, pero en medio del fuego cruzado, alcanzaron la ‘pinchada’ nave en una de las llantas, en la Calle 156 en la misma Carrera Séptima y atraparon al malvado chofer con el celular, un maletín y la argolla matrimonial del afectado. 

Los otros tres acompañantes pudieron escapar. 

Mientras el lastimado transeúnte era conducido a las instalaciones de la Clínica Cardioinfantil de la Calle 163 A con la Carrera 13 B, presentando lesiones de hoja metálica en la espalda, sitio en el cual se recupera satisfactoriamente, el retenido era conducido esposado a la Unidad de Reacción Inmediata URI de La Granja. 

También lea: ¡Pilas! Bogotanos podrán ponerse al día con el ICA hasta este viernes 17 de junio

Los otros tres antisociales que lograron evadir el cerco policial, son buscados a esta hora intensamente por sabuesos especiales.

Fuente
Alerta Bogotá