Se dedicaban a extorsionar comerciantes
lcifuentes
19 Jul 2019 06:30 AM

Le ponen los ganchos a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Los detenidos se dedicaban a realizar extorsiones a empresarios.

El comandante de la Décimotercera Brigada del Ejército, general Marcos Evangelista Cristo, informó que mediante labores de inteligencia lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de 'El Clan del Golfo' en la ciudad de Bogotá. 

Según Evangelista Cristo, los delincuentes hacían tránsito por la capital del país para efectuar sus labores extorsivas. Agregó qué los detenidos eran los encargados de realizar exigencias económicas a comerciantes y empresarios en el departamento de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Capturan a presunto implicado en homicidio de policía en Bogotá

"Los extorsionistas intimidaban a sus víctimas amenazándolas de muerte si se negaban a pagar", dijo el general. También puntualizó que  posterior a esto, realizaban cobros de manera personal, con  exigencias económicas que iban desde un millón hasta 150 millones de pesos mensuales.

Los capturados son investigados por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Por su parte, el general Pinto Lizarazo, señaló que se está tratando de establecer si en la capital del país hay más integrantes de el Clan del Golfo que no sólo vienen a extorsionar a los comerciantes de la ciudad, sino además, a hacer negocios de tráfico de alucinógenos.