Pistola
Pistola
Pixabay / Skitterphoto
13 Abr 2023 06:19 AM

Líder social fue brutalmente asesinado en Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
Hombres armados ingresaron a su vivienda y lo atacaron. Otra persona resultó herida.

En la madrugada del martes 11 de abril fue asesinado en la localidad de Sumapaz, al sur de Bogotá, el líder social Carlos Julio Tautiva Cruz, quien era reconocido por ser, además, un artista e integrante del Partido Comunista Colombiano.

Las primeras versiones indican que hombres armados llegaron a su vivienda, ubicada en la vereda Lagunilla, y le dispararon en varias ocasiones, situación que dejó, además, herida a Nubia González, nuera del líder.

Posteriormente, los asesinos sacaron el cuerpo de Carlos Tautiva y lo arrojaron fuera de la casa y abandonaron el lugar, mientras la otra mujer herida fue trasladada a un centro asistencial en donde se recupera.

Lea también: Con megáfono en mano, manifestantes se metieron en la plenaria de la Cámara

El hombre hacía parte del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz y era integrante del Partido Comunista Colombiano.

Por ahora, los familiares de este líder se desplazaron por seguridad de la localidad, mientras las autoridades establecen los  responsables del crimen ya que no había recibido amenazas recientes.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz, Indepaz, ya son 48 los líderes que han sido asesinados en lo corrido del año en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información