Vacunas de Sinovac en Colombia
AFP
24 Dic 2021 10:30 AM

Llegaron más de 2 millones de vacunas anticovid de Sinovac

Diana
Cabrera
@dianamileca
Las dosis serán destinadas para la inmunización de los menores de edad en Bogotá y el resto del país.

El Gobierno Nacional confirmó que este 24 de diciembre arribaron a Colombia 2,1 millones vacunas de la farmacéutica ChinaSinovac, contra la covid-19.

El anuncio lo realizó en su cuenta de twitter el director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, quien destacó que estas nuevas dosis serán para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia, especialmente a los menores de edad.

“Hoy, 24 de diciembre en la madrugada, llegaron 2,1 millones dosis de Sinovac bajo mecanismo Covax para seguir completando esquemas de vacunación”, señaló.

Resaltó que este nuevo lote de vacunas llegó a territorio colombiano a través del mecanismo de Covax, que es el acuerdo que el Gobierno hizo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la adquisición de vacunas contra el virus.

Le puede interesar: Cuarto pico de covid-19 llegaría a Bogotá en el mes de febrero: Distrito

El Ministerio de Salud reveló que con estas nuevas dosis, Colombia suma más de 77,6 millones de dosis de todos los laboratorios, sin incluir las adquiridas por las empresas privadas.

Cabe mencionar que el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que en el 2022 llegarán a Colombia 20 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 de diferentes laboratorios.

El funcionario señaló que Colombia le apuntará a comprar 10 millones de dosis de los diferentes laboratorios, que se sumarán a cerca de 13 millones de vacunas que serían donadas por los gobiernos de diferentes países, entre ellos España y Alemania.

En ese sentido, Ruiz afirmó que con esa cantidad de vacunas contra el virus, estarán garantizadas las dosis  hasta el mes de agosto. 

El funcionario señaló que en el mes de enero estarían llegando las donaciones de vacunas del gobierno de Alemania, mientras precisó que hasta el momento se desconoce de cuál laboratorio serán esas dosis.

Subrayó que las 2.1 millones de vacunas de Sinovac, se suman a 4.000.000 millones que están pendientes por arribar al país.

“Seguimos trabajando por garantizar la vacunación de los colombianos, por eso el mensaje es que se vacunen con las dosis que están pendientes”, señaló.