Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
23 Dic 2021 07:23 PM

Cuarto pico de covid-19 llegaría a Bogotá en el mes de febrero: Distrito

Aunque han aumentado en más de mil los contagios en comparación a la semana anterior, no habrá restricciones.

Luis Ernesto Gómez alcalde (e) de Bogotá aseguró que se ha visto un aumento de pacientes covid-19 en la ciudad, con la diferencia de mil casos en comparación de la semana anterior, sin embargo, no habrá restricciones para las fechas de navidad y año nuevo.

Al sostener un comité epidemiológico con la Secretaría de Salud y su equipo de epidemiólogos en las últimas horas, se determinó que en el mes de febrero del 2022 habrá un leve pico de coronavirus en la capital de la República. 

Le puede interesar: Fiscalía incauta toneladas de licor adulterado que iban ser vendidas en Navidad

"Estamos viendo un incremento en el contagio en la capital, en una semana pasamos de 3.229 casos activos la semana pasada a 4.120 en esta semana, este incremento de mil casos es una primera señal de alerta que indica que debemos prepararnos para que aumenten los contagios, por eso lo único que nos puede proteger de Ómicron es la vacunación (...) a finales de enero y principios de febrero habrá cuarto pico", puntualizó Gómez.

Para poder enfrentar la variante Ómicron se ampliará la capacidad hospitalaria en toda la ciudad con más de dos mil camas, además otra de las medidas que recomendó el Alcalde (e) es tener puesto el tapabocas incluso si se está en reuniones familiares o de amigos en estas fiestas navideñas y de fin de año.

Lea: Cayeron 'Las Naranjas', banda que camuflaba droga en frutas y operaba en Bogotá

"Hemos decidido trabajar en dos frentes y el primero es la vacunación con esquema completo, tenemos el 92% de la población vacunada con la primera dosis y el 80% con esquema completo de vacunación, todos los mayores de 18 años se pueden aplicar el refuerzo después de completar seis meses luego de la segunda dosis", aseguró el Alcalde (e) de Bogotá.

¿Qué vacunas hay disponibles para el 24, 25 y 26 de diciembre?

-Moderna: Primeras, segundas y terceras dosis 

-AstraZeneca:  Primeras, segundas y terceras dosis 

-Jansen: Primeras dosis y segundas dosis

-Sinovac: Primeras, segundas y terceras dosis 

-Pfizer: Segundas dosis y madres gestantes; quienes quieran completar el esquema de vacunación con tercera dosis puede hacerlo con AstraZeneca o Moderna.