Lluvias en Soacha
Lluvias en Soacha
Cortesía
16 Jun 2021 10:01 AM

Lluvia arrastró a ciclista de Soacha hasta río Bogotá y no lo encuentran

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El hombre desapareció a la altura del kilómetro 2 en la vía a Mesitas del Colegio y es buscado intensamente por organismos de socorro. 

Las fuertes lluvias caídas sobre Bogotá y municipios aledaños a la capital del país en las últimas horas, ya deja una persona desaparecida, la cual fue arrastrada por las aguas de un afluente. 

El alcalde de la población de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que en las horas de la noche noche del pasado martes 15 de junio de este año 2021, un ciudadano iba pedaleando en su cicla por la vía que de Soacha conduce a Mesitas del Colegio, cuando de repente resbaló, cayó sobre el asfalto, fue llevado por las aguas hasta el río Bogotá y desde ese momento no se supo más de él. 

El sargento Cristian Quiroga del Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Tequendama comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el desaparecido de 24 años de edad sufrió el percance vial en el kilómetro 2 a eso de las 8:30 pm. 

[Video] Lluvia arrastró a ciclista de Soacha hasta río Bogotá y no lo encuentran

El mandatario de los ‘Soachunos’ manifestó que igualmente se presentaron afectaciones en al menos ocho sectores de la municipalidad, entre ellos en el barrio Quintanares, El Roble, Oasis y el Luis Carlos Galán, sitios en los cuales, cayeron aguas con lodo y piedra desde la parte alta de la montaña de Cazucá en la comuna cuatro, generando taponamientos de alcantarillas y encharcamientos de aguas negras. 

En el lugar ocho familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas por la emergencia y cuatro adultos mayores que viven solos en un predio afectado también recibieron atención y fueron sacados del inmueble por graves afectaciones en el predio. 

Según el más reciente reporte de las autoridades locales, un total de 70 viviendas se han visto afectadas en medio de los aguaceros, que según expertos del Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) irán hasta finales de esta semana.

Fuente
Sistema Integrado Digital