UNIDAD MOVIL DE CRIMINALISTICA DE LA POLICIA NACIONAL
Inaldo Perez
3 Sep 2019 06:20 AM

Lo que dijo la policía sobre la muerte de pelao en un CAI de Usme

Fabián
Trujillo Beltrán
Los familiares de la víctima creen que los policías que lo retuvieron tienen responsabilidad en lo ocurrido.

A través de un comunicado, la Policía de Bogotá informó que investiga el caso de Ómar Steven Barrero, un joven quien luego de haber sido trasladado al CAI Santa Marta de Usme, perdió la vida en extrañas circunstancias.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, cuando en la localidad de Usme, límites con Ciudad Bolívar, se registró una riña familiar, razón por la que al sitio llegaron uniformados de la Policía quienes se se llevaron a Ómar Steven Barrero hacia el CAI.

 

Transcurridas cuatro horas del incidente, los familiares del joven de 25 años llegaron al lugar para preguntar por su ser querido y allí les informaron que había muerto, según los uniformados por autolesiones que él se causó con un cordón.

Dicha versión fue puesta en duda por la familia de la víctima ya que argumentan que no es posible esa situación ya que le habían quitado todas sus pertenencias antes de trasladarlo.

Referente a esta situación, la Policía se pronunció y emitió el siguiente comunicado:

La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que:

1.    El pasado 31 de agosto se recibió un llamado por parte de una ciudadana, al servicio de CAI Móvil del comercio de Santa Librada, para atender un caso de violencia intrafamiliar. 

2.    Al llegar al lugar, se encuentra en alto de grado de exaltación a un joven de 25 años. Verificando la situación la patrulla que estaba atendiendo el caso, tuvo que solicitar apoyo de otros cuadrantes para poder reducir y conducir a este sujeto al CAI Santa Marta, posteriormente ser trasladado al CTP para dar protección. 

3.    Una vez en el CAI, y pasado el tiempo el custodio se percata que este sujeto se había auto agredido al interior de la celda con un cordón alrededor de su cuello. Inmediatamente el custodio solicito ayuda y transporte para llevarlo al centro asistencial de salud más cercano.

4.    Según el parte médico el joven ya se encontraba sin signos vitales. 

5.    La Policía Metropolitana de Bogotá inició la investigación interna para determinar las responsabilidades a las que haya lugar, al tiempo que el CTI de la Fiscalía General de la Nación realiza las indagaciones correspondientes para garantizar la transparencia en el proceso.

Fuente
RCN Radio