Protesta de trabajadores de concesionarios de transporte en Bogotá
Protesta de trabajadores de concesionarios de transporte en Bogotá
RCN Radio
2 Jun 2020 02:36 PM

Lo que dijo Transmilenio sobre protesta de trabajadores en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Indicó que los manifestantes hacen parte de empresas que no están vinculadas al sistema de transporte masivo.

Transmilenio S.A. respondió a los manifestantes que salieron hoy a caminar por las troncales del sistema, en el norte de Bogotá, para exigir seguridad laboral por parte del sistema, con el fin de enfrentar mejor la pandemia.

Indicó que los manifestantes hacen parte de concesionarios que ya no están vinculados a sistema. Según un comunicado de esa empresa, revisará de todas formas los contratos de concesión y de evidenciarse alguna irregularidad será puesta ante las autoridades y se realizarán los procesos correspondientes al respecto de las denuncias. 

“Según se puede evidenciar por el uniforme que portan las personas que participan en la manifestación, las mismas hicieron parte de concesionarios no vinculados en la actualidad al Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad (SITP), debido a la finalización de los contratos”, dijo la empresa.

“Transmilenio S.A., mediante las interventorías contratadas, realiza seguimiento al cumplimiento de la normativa laboran en los contratos de concesión y en caso de evidenciar irregularidades las pone en conocimiento del Ministerio del Trabajo que es la autoridad competente en el asunto”, agregó. 

Ante esto, desde el sistema indicaron que en el marco de la pandemia los concesionarios han mantenido su planta de personal y ante decisiones de esas empresas han salido algunas personas, casos de los cuales se desvinculó el mismo. 

“Transmilenio, como ente gestor, no tiene injerencia alguna en los contratos laborales y de prestación de servicios suscritos por sus concesionarios y su personal”, agrega el comunicado, conocido por RCN Radio.

“En todo caso, Transmilenio S.A. hace un llamado a los trabajadores que sientan que sus derechos se ven afectados por las políticas que adoptan sus empleadores a presentar los soportes a sus denuncias ante las autoridades competentes”, puntualizó la empresa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información